Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

“Aún falta por entregar 12 fraccionamientos en Vallemex”: ATM

Secretario de Desarrollo Urbano Mexiquense, Alfredo Torres Martínez.

Secretario de Desarrollo Urbano Mexiquense, Alfredo Torres Martínez.

Por Oscar Espitia García   

Faltan de entregar 12 fraccionamientos a las autoridades, estatales y municipales; algunas por trámites administrativos y otras por que los constructores ya no tienen personalidad jurídica para hacerlo.

Esto lo aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano Mexiquense, Alfredo Torres Martínez quien dijo que la comisión estatal de vivienda están analizando los casos para resolverlos.

Y es que un ejemplo de la seriedad del caso es el la construcción que se edificó uno de los fraccionamientos inundados al margen del río Cuautitlán; “Villas de Lote”; que no ha sido entregada a la autoridad estatal y tardan en llegar los apoyos destinados para aliviar los estragos de las inundaciones.

Es por ello que el funcionario estatal aseguró que pronto se estará resolviendo el tema, “y no ha entregado autorización alguna para fraccionar”, en lo que va de la administración estatal.

La administración del gobernador Eruviel Ávila será muy meticulosa en cuanto al otorgamiento de éste tipo de permisos; siendo en los municipios donde más se han presentado proyectos en el valle de México; Huehueteca, y Ecatepec principalmente.

Los puntos débiles de las propuestas que han presentado las constructoras están en cuanto al equipamiento urbano,  la pavimentación de la periferia y las áreas comunes que no cumplen con la normatividad.

Enfatizó que las constructoras que no cumplan con lo establecido en la ley en la materia; podrán ser sancionadas administrativas.