Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

“Los Jóvenes se Manifiestan en el Marco del Día internacional de la Paz”

“PANTASMEADA”

"PANTASMEADA"

Dentro del marco del Día Internacional de la Paz, jóvenes de la Juventud Popular Revolucionaria y de distintas universidades como IPN, UNAM, IBERO, así como diferentes preparatorias y vocacionales del Distrito Federal, se manifestaron de manera pacifica llevando a cabo una “Sátira Política” denominada “PANTASMEADA”, en donde cientos de jóvenes participaron dentro de este movimiento.

Los denominados Pantasmas estuvieron en las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación, en donde la Policía Preventiva del DF negaron el acceso junto con la Policía Federal. Posteriormente los Pantasmas se trasladaron a las afueras de los diarios El Universal y El Excelsior, terminando en la Av. Paseo de la Reforma y Bucareli, en donde por mas de una hora estuvieron con lonas con las leyendas “Soy joven y quiero vivir”, “11 años sin poder vivir en paz”, ”Gobierno Pantasma”. El objetivo de la Pantasmeada fue manifestar la gran preocupación y el descontento con el actual Gobierno Federal, ya que los homicidios se han convertido en la principal causa de muerte entre los jóvenes según cifras del INEGI.

El Dirigente Nacional de la Juventud Popular Revolucionaria, el joven José Manuel Méndez Hinojosa, comento “esto ya que es un tema alarmante, por que el futuro de nuestro país se ve amenazado por la violencia que hoy vivimos y la incompetencia del actual gobierno federal para atender y dar solución a este y otros tantos problemas que afectan la vida y el futuro de los jóvenes en México”, además hizo énfasis  “solicitamos que esta causa sea atendida lo antes posible por las personas competentes y de la mejor manera, para poder darle a los jóvenes en México la oportunidad de un mejor presente, pero sobre todo la oportunidad de soñar en un mejor futuro”.