Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Acribillan a profesor de educación física en la capital

Alejandro Campos

Un profesor de educación física fue acribillado con tres disparos en la cabeza cuando salía de su domicilio la mañana de ayer  martes en la ciudad de Toluca. El agresor logró escapar.

Los hechos se registraron en la calle de Ixtlahuaca casi esquina con Texcoco en la colonia Sector Popular, muy cerca del centro de la capital mexiquense, cuando el ahora occiso, identificado como Víctor Manuel Mejía López, de 54 años, salía de su casa.

De acuerdo con testigos de la ejecución, un sujeto a bordo de un automóvil tipo chevy, color gris, lo esperó a que saliera de su hogar y cuando cerraba la puerta le disparó en tres ocasiones, privándolo de la vida de manera instantánea.

Tras asesinarlo, el individuo huyó en su automóvil rumbo al barrio El Cóporo, en el norte de la capital mexiquense, donde se le perdió el rastro.

“Yo vi a un carro estacionado aquí atrás y cuando salió el profesor, el carro arrancó, lo alcanzó y el que manejaba le disparó tres veces y se arrancó otra vez”.

Personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudió al sitio; sin embargo, los paramédicos nada pudieron hacer para salvarle la vida al docente.

En la banqueta quedaron esparcidas las pertenencias de Mejía López, por lo que las autoridades policiacas descartaron un robo.

“Más bien parece un ajuste de cuentas, por el número de disparos, además aquí está su bolso y no parece que lo hayan querido asaltar”, comentó un policía municipal.

En el lugar también estaba un automóvil con cromática de taxi que, a decir de los vecinos, pertenecía al hoy occiso a quien identificaron como una persona tranquila y que “no se metía con nadie”.

Elementos de la policía municipal de Toluca realizaron un operativo de búsqueda del automóvil en que viajaba el agresor, sin que hasta el momento haya sido localizado.

Personal ministerial acordonó el lugar para realizar las inspecciones correspondientes, previo al levantamiento del cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia estatal.