Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

América no levanta, empató 1-1 ante Xolos

América 1-1 Xolos

América 1-1 Xolos

Con o sin Carlos Reinoso, este América es una calamidad y en el debut de Alfredo Tena en la dirección técnica, tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 con Tijuana, en duelo que cerró la actividad de la fecha 10 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

El argentino Javier Yacuzzi adelantó a los visitantes, al minuto uno, mientras el ecuatoriano Christian Benítez logró la paridad para los de Coapa a los 86. Con este resultado, Aguilas llegó a diez puntos, en tanto Xoloitzcuintles sumó siete.

Muchos le atribuyeron esta crisis americanista al chileno Carlos Reinoso, pero tras este nuevo revés quedó una vez más en evidencia que el problema no era tanto él, sino un grupo de jugadores que poco les importa arrastrar años de historia.

Todo se empezó a escribir desde antes de cumplirse el primer minuto, ya que apenas a los 16 segundos un mal rechace de un centro por derecha del uruguayo Egidio Arévalo le permitió al argentino Javier Yacuzzi contrarrematar para batir a Armando Navarrete.

Los de la frontera tuvieron para aumentar su ventaja antes del minuto diez en un remate del argentino José Sand que Navarrete de forma providencial con una mano desvió al travesaño cuando el segundo parecía inminente.

Pese a que su grueso de futbol no era para nada el adecuado, los de casa estuvieron cerca del empate gracias a un disparo de media distancia del ecuatoriano Benítez que obligó a Cirilo Saucedo a volar a su derecha para evitar la caída de su marco, al minuto 16.

Los de casa vivieron sus mejores momentos en el inicio de la parte complementaria, en los que Cirilo Saucedo se convirtió en la gran figura al sacar al menos cuatro remates que llevaban dirección de gol.

Parecía que en cualquier momento el empate se iba a concretar, sin embargo, ese ímpetu fue bien controlado por los Xolos que alejaron un poco de su meta las llegadas americanistas, pero sin poder sustentarlo con una mayor posesión del esférico.

El Capi Tena buscó con el ingreso de Giuliani Gallardo más peso al frente y fue precisamente de los pies de este jugador que se generó el gol del empate ya muy cerca del final.