Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

América quiere darle juego a jóvenes

Jaime Ordiales

Jaime Ordiales

Uno de los proyectos de la actual directiva de América es tener una formación del primer equipo con base en jugadores extraídos de las fuerzas básicas, donde quiere recoger frutos porque hace una gran inversión.

El vicepresidente adjunto en el organigrama azulcrema, Jaime Ordiales expresó hoy la idea de “maximizar los recursos de la institución” y para ello deben “voltear más a los jóvenes” de la cantera donde han surgido varios elementos, siendo el más claro ejemplo Diego Reyes.

Ordiales se abstuvo de afirmar si América prescindirá por completo de los extranjeros, quienes por tradición han existido en los distintos planteles de los azulcremas, y sólo se refirió a que “la composición se basará mucho más en jugadores de casa”.

Pero sí señaló que los canteranos sólo podrán desplazar a los foráneos “sin son mejores que los extranjeros”, porque sólo de esa forma podrán ocupar esas plazas y lógicamente si no es así, habrá cabida para futbolistas de otras nacionalidades en el plantel americanista.

Para estar a tono con lo dicho, mencionó que en la actualidad hay como 12 jugadores surgidos de las fuerzas básicas en el primer equipo que dirige actualmente Alfredo Tena.