Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ayuntamiento de Atizapán fomenta cultura anti-bullyng

Atizapán fomenta cultura anti-bullyng

Atizapán fomenta cultura anti-bullyng

José Padrón Rojas

El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza a través de la Defensora Municipal de Derechos Humanos, celebró el Décimo Sexto Aniversario de su creación con las conferencias “Violencia en el noviazgo” y “El Ciberbullyng”, impartidas a estudiantes de diversas instituciones educativas en las instalaciones del Centro Cultural Luis Nishizawa.

El evento fue encabezado por la titular del Sistema DIF, Graciela Iriarte de Castañeda; el Director General de la Contraloría Municipal, Jorge Hughes Pérez; el Director de Programas Especiales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Víctor Delgado Pérez; la Defensora Municipal de Derechos Humanos en Nicolás Romero, Elizabeth Flores Vázquez; la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Magdalena Sánchez Millán; así como Directores, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento.

“La creación de este organismo autónomo, el 13 de septiembre de 1995, nombrado en un principio Coordinación Municipal de Derechos Humanos y luego, en 2009, cambiaría a Defensoría Municipal de Derechos Humanos” esto recordó a los asistentes el Defensor de los Derechos Humanos en Atizapán, Derek Isaac Cancino Aguilar.

“El 13 de septiembre tenemos en Atizapán de Zaragoza el orgullo de celebrar un hecho de gran importancia para todos nosotros, la creación de esta noble institución que vela por los derechos fundamentales y por ayudar en toda la medida de las posibilidades con estrategias innovadoras, profesionales y sensibles a la realidad existente y palpable de la cambiante sociedad”, expresó.

Subrayó que los Derechos Humanos no son exclusivos de un sexo, nacionalidad, raza, religión, ideología política y clase social. Por ello la Defensoría Municipal tiene la preocupación e intención de ir cubriendo la gran territorialidad con información de los servicios y apoyos que se pueden brindar a la ciudadanía.

Destacó que este organismo municipal ha merecido el reconocimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por difundir la cultura del respeto y protección a los Derechos Humanos, al igual que por la recepción de las quejas por presuntas violaciones a estos.

Cancino Aguilar reconoció el apoyo que ha recibido del Presidente Municipal, David Castañeda Delgado, al respetar la autonomía de la Defensoría a su cargo y por hacer de su administración una comunicación humana.

Para finalizar, expuso que la Defensoría Municipal seguirá luchando por generar una cultura de la no violencia, llegar a los sectores más vulnerables y luchar contra los males que nos aquejan en este tema, con profesionalismo, pasión y vocación.

Las ponencias “Violencia en el noviazgo” y “El Ciberbullyng” fueron impartidas por Trixia Valle Herrera, escritora y conferencista en torno a temas relacionados con problemáticas juveniles, familiares y de la sociedad actual.