Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ayuntamiento de Toluca ha realizado 99 Martes de Empleo

Como parte de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Toluca en conjunto con la iniciativa privada para ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad de vida, la actual administración municipal ha realizado 99 ediciones del programa “Martes de Empleo”, para que los buscadores de trabajo conozcan la oferta laboral de las empresas.

Guadalupe Yamin Rocha, Directora de Desarrollo Económico aseguró que con este programa, así como con los Eventos Masivos de Reclutamiento, Talleres de Capacitación para Desempleados y las Mañanas de Reclutamiento Individualizado, de enero a agosto del presente año se han colocado 5 mil 255 personas en un puesto laboral.

Durante la presente administración, es decir, del 19 de agosto de 2009 al 31 de julio de 2011, el gobierno municipal ha contribuido a que 15 mil 693 desocupados residentes en el municipio y el Valle de Toluca obtengan una alternativa laboral acorde con sus conocimientos y habilidades.

Resaltó que el Martes de Empleo permite a los buscadores de trabajo tener un contacto directo con los encargados de recursos humanos de las empresas que ofrecen las vacantes. Además, la dependencia a su cargo asesora a los interesados en cuanto a su presentación personal, elaboración de curriculum vitae y llenado de la solicitud de empleo.

 

La funcionaria precisó que durante el año 2010, el número de personas que encontraron empleo fue de 6 mil 61, cifra que se espera superar este año.