Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Caso Valle de Bravo, sin avances

Caso Valle de Bravo

Caso Valle de Bravo

Alejandro Campos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) citó a declarar al capitán de puerto de la presa de Valle de Bravo por los hechos ocurridos el sábado pasado en el que perdieron la vida seis personas.

De acuerdo con el procurador de Justicia Alfredo Castillo Cervantes, hasta el momento no se ha consignado a nadie como responsable del accidente en el que una lancha rápida habría provocado la volcadura de una embarcación más pequeña.

Detalló que la investigación se sigue realizando para establecer las causas del percance y obtener datos para la aprehensión del responsable de los hechos, pero el siguiente paso será “intentar declarar al capitán de puerto de Valle de Bravo”.

Por el momento no se ha identificado al vehículo acuático y su tripulación que habría sido la responsable de provocar la muerte de los seis viajantes procedentes del Valle de México.

Castillo Cervantes abundó que se le va a dar intervención a peritos de náutica de la Procuraduría General de la República (PGR), al ser una presa de carácter federal, a fin de que realicen las indagatorias y puedan establecer si el peso en la lancha de paseo era el máximo permitido; así como otros aspectos que permitan esclarecer las causas del percance.

“En ese sentido tomaremos las declaraciones de lo que se ha estado ventilando en los medios de comunicación para darle agilidad a las investigaciones”.

Adicionalmente, dijo, la PGJEM corroborará los datos de la Cruz Roja, delegación Valle de Bravo, respecto a las pruebas en cinemática que habrían hecho luego del accidente con el fin de obtener más elementos e integrarlos a la averiguación previa.

“Tenemos que corroborar esto con la PGR y seguiremos recabando las declaraciones”.

Comentó que las declaraciones de los testigos, principalmente de los sobrevivientes, son fundamentales junto con la gente de la capitanía de puerto para ver si hubo negligencias o no y en su momento corregirlas para evitar que pueda ocurrir una situación similar en un futuro.