Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cateó SEDENA residencias en Metepec

Alejandro Campos

Los cateos realizados en Metepec por miembros del ejército mexicano y policía federal formaron parte del operativo simultáneo que se realizó en otros tres municipios de la entidad y en Michoacán para capturar a Saúl Solís Solís “El Lince” presunto lugarteniente de “Los Caballeros Templarios”. Los operativos continuarán en la entidad para detener a más miembros del grupo delictivo.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que las fuerzas federales efectuaron desde la madrugada del lunes diversos cateos de manera simultánea en los municipios de Metepec, Valle de Bravo, San Simón de Guerrero y Tonatico; así como en Nueva Italia, en el Estado de Michoacán para aprehender a Solís Solís y algunos de sus cómplices.

La información vertida refiere que varios miembros del grupo delictivo de los Caballeros Templarios operan en los municipios antes señalados a través de delitos como secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo.

Los operativos de búsqueda de otros integrantes de la organización criminal por parte del personal castrense y federal van a seguir en distintos municipios mexiquenses, en donde según información de inteligencia podrían estar escondidos.

En la operación efectuada en Metepec, fueron detenidas dos personas identificadas como miembros del grupo criminal y asegurados cuatro vehículos y armas de fuego, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la SIEDO.

A Solís Solís “El lince”, se le relacionó con varios delitos del orden federal mientras formaba parte del grupo delictivo desempeñándose como lugarteniente en el estado de Michoacán, por lo que se inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/456/2010.

De acuerdo con la PGR, el lugarteniente de dicha organización delictiva era el encargado del control de la siembra de enervantes, tráfico de droga y manejo de laboratorios clandestinos  en distintos municipios de Michoacán y Estado de México.