Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cayó célula de “Los Templarios”

“Los Templarios”

Cayó célula.

El Ejército mexicano detuvo a un supuesto lugarteniente del cártel de Los Caballeros Templarios, el ex jefe policial del municipio de Turicato Saúl Solís, identificado como primo de uno de los capos del grupo, informaron hoy las autoridades.
Según la Secretaría de la Defensa, Solís, alias “El Lince” estuvo involucrado en un ataque en el que murieron un coronel y cuatro soldados en 2007, indicó DPA.

También participó en ataques contra instalaciones de la Policía Federal en cuatro localidades de Michoacán el 9 de diciembre de 2009.
Por información para su captura se ofrecían 15 millones de pesos de recompensa (1,1 millones de dólares).

La detención se realizó el lunes en la localidad michoacana de Mújica, en el oeste de México, en un operativo sin disparos en el que hubo otros tres arrestados, entre ellos su presunto operador financiero. Las autoridades identificaron a Solís como “uno de los principales lugartenientes” del cártel y primo de Enrique Plancarte Solís, que encabeza a Los Caballeros Templarios junto con Servando Gómez Martínez.
Esta organización surgió en marzo como una escisión de integrantes del cártel de La Familia Michoacana, a partir de la muerte de su máximo líder, Nazario Moreno, en diciembre.

“El Lince” estaba a cargo de la siembra y cosecha de enervantes, tráfico de droga y manejo de laboratorios clandestinos, extorsiones, secuestros y homicidios en los municipios de la Huacana, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Tacámbaro y Turicato, donde fue director de seguridad pública de 2003 a 2005.