Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Con éxito se llevó a cabo Torneo Fitness en Naucalpan

Segundo Torneo Fitness

Segundo Torneo Fitness

Por Oscar Espitia García

Con éxito se llevó a cabo el Segundo Torneo Fitness y de Físico-Constructivismo Naucalpan 2011, a través del cual se fomenta la activación física y el deporte a nivel municipal, a fin de prevenir en los jóvenes algunas actitudes negativas como las adicciones o la delincuencia.

Así lo dio a conocer Walter Schadtler Contreras, Director del Instituto Municipal para la Cultura Física y Deporte (IMCFyD), quien destacó que este torneo forma parte del intenso programa deportivo que fomenta la Presidenta de Naucalpan, Azucena Olivares.

Enfatizó que para la Alcaldesa es prioridad promover la activación física y el deporte, incluso disciplinas como el físico-constructivismo y el fitness o moldeado de figura que durante años permanecieron olvidadas, como una opción más para abatir la obesidad en niños y jóvenes y prevenir que caigan en adicciones.

Schadtler Contreras enfatizó que este es el segundo torneo de este tipo que se lleva a cabo a nivel municipal, lo que habla del interés que los naucalpenses tienen en ambas ramas deportivas.

En este Segundo Torneo Fitness y de Físico-constructivismo 2011, celebrado en el Teatro Bicentenario, la competencia se desarrolló en ocho categorías: Principiantes “A” y “B”; Veteranos, Novatos “A” y “B”, y Clasificados, todas para la rama varonil; así como Bikini y Figura para la femenil.

Los ganadores de los primeros lugares por categoría y rama fueron: Carlos Alberto Rosadilla, Alejandro Orozco, Alejandro Fuentes, Jesús Bernabé López y Asunción Alcocer, además de Laura Román y Denisse Díaz, respectivamente.

A cada uno de ellos, así como a los segundos y terceros lugares, se les otorgó un premio en efectivo, un reconocimiento y el trofeo correspondiente a la posición obtenida.

De igual forma, fueron entregados reconocimientos a patrocinadores, miembros de la Federación de Fitness y Físico-constructivismo, así como a destacados exponentes de dichas disciplinas, entre los que destaca: Eduardo Maldonado, Mr. México 2009; Rina Cárdenas Zamudio, campeona Fitness 2011; Nancy Anahí Rodríguez, campeona Bikini Juvenil 2011; Diana Martínez, ganadora en Fitness 2007; y Eduardo Rubén García, campeón nacional hasta 80 kilos y segundo lugar en Mr. North America.

Cabe señalar que en el evento participaron jueces de la Federación de Fitness y Físico-constructivismo, encabezada por Víctor Hernández López.