Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Convoca FCH a líderes a luchar por México

Ante los 300 líderes de México, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa los convocó a ser candidatos o candidatas, “porque, la verdad, es del cocol, digamos, ser político y aguantar todo lo que se dice de los políticos en este país”.

Reconoció que ser político es una actividad deleznable, y que hay políticos muy malos, pero también políticos excelentes, por eso invitó a la sociedad a involucrarse más, ya que en México “tenemos una política lejanísima de los ciudadanos, y los políticos tenemos que acercarnos a los ciudadanos, sí, pero también los ciudadanos tienen que acercarse a la política, hacerse políticos”.Y lanzó el reto: “No les gustan los Diputados que tenemos, sean ustedes los Diputados. No les gustan los políticos o los candidatos que tenemos, sean ustedes los candidatos”.
El Presidente Calderón consideró que sería “muy padre”, que esos 300 líderes fueran Diputados y lo decidieran lo que le hace falta al país en el Congreso.
Los convidó a que ejerzan su liderazgo no sólo en su rama, porque “ya que todos estamos todos tan de acuerdo, por qué no funcionan las cosas como decimos en este selecto grupo de 300 líderes. Porque hace falta que en la toma de decisiones, también, esos liderazgos estén presentes”.
La prueba del ácido en este sentido, Calderón Hinojosa convidó a estos líderes a someterse a la prueba del ácido, que es ir y encontrarse con la gente de los votos.
“Y el hambre de la que solemos hablar en los discursos, encontrarte con la gente de carne y hueso que la tiene, y que tú tienes que resolvérselo. Porque lo que necesita nuestro país, se los digo de corazón, sinceramente, a un año dos meses, 20 días de que termine mi Presidencia; lo que necesita México es mejor política”.
“Yo quiero invitarlos, amigas y amigos, amigos de corazón, a que estas elecciones, si no les gustan los partidos políticos, hagan un partido político; si no les gustan los candidatos a diputados, sean ustedes los candidatos a diputados.
Si no les gustan los candidatos a presidentes municipales o gobernadores, o Presidentes de la República, sin agraviar a los presentes, (Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, Manlio Fabio Beltrones), sean ustedes los candidatos, y tomen ustedes, líderes de México, a México en sus manos”.