Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Da cuenta Seguridad Pública de Huixquilucan de acciones contra el crimen

Policía de Huixquilucan

Policía de Huixquilucan

La policía de Huixquilucan que tiene como principal compromiso la seguridad y el cuidado de la ciudadanía y sus bienes, detuvo a una banda de presuntos asaltantes de casa-habitación que fueron asegurados luego de la activación de una alarma silenciosa y con el apoyo del Centro de Mando y Comunicación que por medio de sus sistemas dio aviso a las unidades que ayudaron en esta captura.
Al respecto la Comisaría de Seguridad Pública de Huixquilucan informó que el pasado 17 de septiembre después de las 14:00 horas se recibió una llamada de alerta al Centro de Mando y Comunicación por una alarma que se activó en una casa de la calle Bosques de Monasterio en el fraccionamiento Bosques de la Herradura.
Una vez enterados de la situación, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública acudieron al domicilio en cuestión cuando del sitio salieron varios sujetos que abordan un vehículo Bora color plata y una Jeep Liberty roja que estaban esperando en la Av. Paseo de la Herradura. Ante la llegada de los oficiales los asaltantes dispararon e intentaron darse a la fuga, sin embargo en el lugar se detuvo a dos sujetos, mientras que el resto intentó emprender la huida sobre la avenida.
Ante esta situación de emergencia se pidió apoyo al Centro de Mando y a las unidades más próximas del lugar a fin de ubicar a los presuntos ladrones. Los asaltantes fueron detenidos en la calle Industria Militar 1055 en la colonia Lomas de San Isidro en Naucalpan, con auxilio de unidades de la policía de ese municipio, de la Agencia de Seguridad Estatal, de elementos policiacos del Distrito Federal y de la Policía Federal.
Derivado de estos hechos se logró la detención de Agustín Flores Lara, Francisco Rergis Jiménez, Fernando Pineda Sosa, Carlos Daniel López Lara y José Luis Pacheco Márquez. Los sujetos asegurados, así como los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Cabe destacar que el automóvil Bora color plata con placas del Distrito Federal ya cuenta con antecedentes de robo y tiene la serie alterada. La Jeep color rojo fue abandonada durante el intento de huída.
Con estas detenciones el gobierno municipal de Huixquilucan reitera su compromiso de brindar seguridad a los habitantes y de mantener la colaboración y trabajo coordinado con las distintas corporaciones policiacas, tanto estatales como federales, en pro de una mayor tranquilidad para los huixquiluquenses .