Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

DIFEM expuso panorama de acciones asistenciales ante DIF de Tamaulipas

DIFEM expuso panorama

DIFEM expuso panorama

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Laura Barrera Fortoul, recibió Al presidente del Sistema DIF  de Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza, quien acudió a la entidad mexiquense para conocer los programas asistenciales y su impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos vulnerables de la población.

Para tal propósito, los titulares de las áreas sustantivas del DIFEM brindaron un detallado panorama de los programas asistenciales en materia de Alimentación y Nutrición Familiar, Prevención y Bienestar Familiar, Servicios Jurídico Asistenciales, Atención a la Discapacidad y a los Adultos Mayores, Procuración de Fondos y Enlace y Vinculación Regional.

Cabe señalar que Laura Barrera Fortoul entregó un juego de documentos ilustrativos de las acciones del organismo asistencial como La contribución de los desayunos escolares, Jugando ganas salud, y algunos recetarios que servirán de punto de referencia para enriquecer los programas del DIF de la entidad visitante.

En la Sala de Presidentas del DIFEM, acompañado por funcionarios del DIF de Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza señaló que esta visita es producto de la instrucción del gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, “quien sugirió hacer una visita para conocer los programas exitosos del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto”.

El director general del DIF de Tamaulipas, reconoció que el DIFEM tiene una cobertura muy importante; en este sentido, mostró especial interés por el Fideicomiso que integraron para atender a niños con sordera, a través de implantes cocleares, lo cual permitió al organismo asistencial del territorio mexiquense beneficiar a 16 niños con este tipo de apoyos.

De igual modo externó el interés institucional por el programa de adopciones, “pues brindan seguridad al niño de ser adoptado y protegen sus derechos, en un marco de coordinación interinstitucional con muy buenos resultados”.

Asimismo, expresó su admiración por el programa de desayunos escolares y las vertientes de desayunos fríos, calientes y raciones vespertinas, toda vez que en Tamaulipas sólo aplican la modalidad de apoyos nutricionales calientes para la población infantil.

Como parte de esta visita, los funcionarios de Tamaulipas y sus anfitriones hicieron un recorrido por algunas áreas y programas del DIFEM, donde constataron el impacto de los programas asistenciales en la calidad de vida de grupos de la población vulnerable.