Edil Calzada Arroyo apoya intensamente a deportistas

by Editor | 12 September, 2011 22:53

José Padrón Rojas

Buscando tener cada vez más deportistas de alto rendimiento, el gobierno que preside Marco Antonio Calzada Arroyo se ha distinguido por otorgar apoyo incondicional a éste sector en todos los niveles y en especial, a quienes ponen en alto el nombre del municipio no sólo en México sino también internacionalmente.

Lo anterior porque Mauricio Alejandro Lemus Nava, instructor de buceo en el Deportivo Toltitlan está próximo a participar en el Campeonato Mundial de Peso Constante que se realizará en la isla Kalamata de Atenas Grecia, después de coronarse con el primer lugar nacional en esta disciplina, siendo así el primer mexicano en la historia que competirá en dicho evento.

“La apnea o buceo libre, involucra aspectos disciplinarios más allá de la resistencia física, aunque es importante estar en forma debe haber un equilibrio entre la mentalidad y el desempeño; practico yoga y ejercicios de concentración antes de cada competencia”, refirió Alejandro Lemus Nava.

Y es que con 31 años, el joven deportista tultitlense se expresó orgulloso de pertenecer a un municipio interesado en impulsar esta y otras actividades, “el buceo libre es practicado en países de primer mundo, por lo que contar con un espacio con las condiciones necesarias es indispensable; agradezco todas las facilidades que me han dado las autoridades locales para realizar mi entrenamiento”, agregó.

Cabe destacar que Alejandro Lemus Nava actualmente posee el Record Nacional de Apnea de Peso Constante al haber descendido el pasado 18 de julio a 70 metros de profundidad en el Cenote Azul de Quintana Roo. Mención especial merece que el joven tultitlense recién compitió en el Sexto Campeonato Mundial de Apnea realizado en las islas Canarias de España, donde obtuvo el octavo lugar al haber competido con 9 mil atletas más.

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2011/09/edil-calzada-arroyo-apoya-intensamente-a-deportistas/