Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Edil Ugalde asume presidencia del Consejo Directivo de OPDM

El alcalde Arturo Ugalde Meneses asumió la presidencia del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado Municipal parala Prestaciónde los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), bajo los lineamientos establecidos en la nueva Ley del Agua del Estado de México y Municipios, la cual fue publicada el pasado 22 de julio enla Gacetade Gobierno del presente año.

Durante el desarrollo dela Décimo Tercerasesión ordinaria del Consejo Directivo del Organismo de OPDM, el presidente municipal, da cumplimiento al artículo 40 de esta nueva ley, en donde los organismos públicos descentralizados, están a cargo de un Consejo directivo y un director general.

De acuerdo a lo anterior, el Consejo Directivo del Organismo Descentralizado del Agua quedó integrado de la siguiente manera: el alcalde Arturo Ugalde Meneses, como presidente; Arturo Ortega Betancourt, como secretario técnico; como comisario, el primer síndico César Ángel Soto Herrera; como representante dela Comisióndel Agua del Estado de México (CAEM), Esteban Espinosa Castillo; los regidores Saúl Fernando López Maldonado y Arturo Montero Alvarado, como representantes del ayuntamiento; como vocales, Heron David Palacios Olvera, Joaquín Alejandro Gutiérrez Godínez, Héctor Salazar Becerril y Rosaura Z. Gaeta y el director de OPDM, Fernando García Vázquez .

Cabe destacar, que la nueva ley considera el fomento a la cultura del ahorro del agua y su uso eficiente, por ser un recurso vital y escaso.

Además, considera la certificación de los procesos de los organismos operadores como una obligación, y dicha ley es concordante con la transparencia y correcta rendición de cuentas por parte de los mismos organismos operadores del agua.

El alcalde Arturo Ugalde Meneses, asumió el cargo tras la renuncia, por motivos personales, del anterior presidente Omar Muñoz Burgos.

Por lo que con base al Artículo 31, fracción segunda de la anterior ley, se establece que el Presidente Municipal puede ocupar la presidencia del Consejo o designar al encargado.