Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Emilio González se hace a un lado, no aspira a candidatura

Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez

Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció su declinación a buscar la candidatura presidencial del PAN, con lo que sólo quedan en la contienda hacia 2012 los panistas Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda.
Acompañado por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aclaró que no buscará una diputación o senaduría, y que su decisión de no participar obedece, entre otras cosas, al compromiso que tiene con los Juegos Panamericanos, ya que al solicitar licencia a su cargo sus adversarios le llevarían tiempo en la contienda.
Explicó que su declinación no fue por intimidación ni presión y que el plan original era solicitar licencia en noviembre para armar su equipo de campaña, sin embargo las circunstancias no se dieron.
“Se me adelantaron los otros compañeros, esto es lo que ocurrió y cuando yo tenga la posibilidad de presentar licencia al Congreso iría ya por lo menos con 50 días de retraso del trabajo de mis compañeros, eso en la práctica hace una distancia que consideramos que podría ser definitiva”, argumentó.
A pregunta expresa, dijo que no se unirá al equipo de ninguno de los tres aspirantes que se mantienen en la contienda y que emitirá su voto por alguno de los precandidatos.
“No podría yo unirme al equipo de nadie, haré una evaluación personal, estaré en contacto con los tres aspirantes con quienes mantengo una buena comunicación y en el momento que se den los tiempos votaré como cualquier panista”, expresó. Recordó que en el panismo no hay acarreos, no hay cuotas, “no hay manadas” y que ningún liderazgo podría dar la indicación de votar por algún aspirante en especial.
La contienda interna no es cuestión de género, sostuvo, sino de capacidad y liderazgo, y los tres aspirantes cuentan con esas cualidades para ser Presidente de México y para continuar el trabajo que se realiza desde el gobierno.
El gobernador precisó que no es su deseo buscar un puesto de elección popular diferente. “Declino yo a continuar en este esfuerzos y habré de tomar una decisión al observar el desempeño de mis compañeros por quién he de votar”.
A su vez, Gustavo Madero valoró la decisión de Emilio González de declinar a sus aspiraciones presidenciales, al agradecer a su “amigo, gran panista y destacado liderazgo”, todo el apoyo en su integración de la Plataforma Electoral del PAN 2012-2018.