En Atizapán fortalecen el sector educativo

by Editor | 12 September, 2011 22:48

 José Padrón Rojas

El presidente Municipal hizo entrega de cuatro aulas a la escuela primaria General Ignacio Zaragoza, ubicada en el fraccionamiento las Acacias, donde se invirtieron dos millones de pesos.

En  el marco de la Ceremonia de Honores a la Bandera en el plantel, David Castañeda Delgado subrayó que para  su administración la prioridad ha sido el apoyo a la educación, con el mejoramiento de la infraestructura, a la par  de la aplicación de programas sociales que benefician  a las familias atizapenses.

Destacó que uno de los compromisos de su gobierno fue incrementar el presupuesto para becas hasta llegar a 20 millones de pesos al final de la administración, lo cual ha sido rebasado en este año,  al lograrse recursos por 30 millones para ese rubro. Adelantó que para el año 2012  esa cantidad aumentará.

Con ello, explicó, “más de cinco mil alumnos atizapenses tienen derecho a  becas, desde nivel preescolar hasta medio superior”.

“Impulsamos a estudiantes con promedios importantes para que sigan avanzando en su preparación y también apoyamos a aquellas familias que difícilmente pueden llevar a los niños a la escuela por falta de recursos económicos”, concluyó.

Por otra parte, momentos después, hizo entrega de apoyo de tres mil canastas alimenticias a madres solteras

“No están solas, el gobierno de Atizapán trabaja para seguir apoyándolas”, manifestó el Alcalde David Castañeda a cerca de tres mil madres solteras que fueron beneficiadas con canastas alimenticias durante un evento realizado en el estacionamiento del Teatro Zaragoza.

A la convocatoria asistieron mujeres de 85 colonias del municipio para entregarles tres mil despensas del Programa Municipal de Apoyo a Madres Solteras.

El Presidente Municipal, acompañado por la titular de Desarrollo Social, Martha Guzmán Coronado, y la Subdirectora del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo  Industrial (ICATI), Carmen Barrera Curiel, y representante del responsable de la Región del Gobierno del Estado de México, Héctor Jiménez Baca, presidieron el evento de entrega de apoyos, en donde también estuvieron integrantes del Cabildo y Directores del Ayuntamiento.

David Castañeda para concluir, señaló que este compromiso seguirá cumpliéndose hasta el final de su administración. También expreso su agradecimiento por el apoyo del Gobernador Enrique Peña Nieto para la atención de los sectores vulnerables del municipio por medio de la aplicación de sus programas sociales y dijo estar convencido de que con Eruviel Ávila se les dará continuidad.

Castañeda Delgado apuntó que con el trabajo coordinado de ambos gobiernos, municipal y estatal, se podrá brindar ayuda a más de 10 mil mujeres solteras en Atizapán de Zaragoza.

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2011/09/en-atizapan-fortalecen-el-sector-educativo/