En Izcalli concluyen entrega de enseres domésticos

by Editor | 11 September, 2011 23:23

Por Oscar Espita García.

La Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela concluyó la entrega de enseres domésticos a las 280 familias afectadas por el desbordamiento de la Pesa del Ángulo, cumpliendo así su compromiso de ayudarlos a recuperar parte de las pertenencias que perdieron a causa de la anegación.

Hemos terminado por lo pronto en Ejidal San Isidro y vamos a comenzar la próxima semana en Buenavista; ahí lo que hemos estado haciendo es trabajar en los bordos del río, explicó la Presidenta Municipal.

Durante toda la semana, Del Moral Vela, a través de la Dirección de Desarrollo Social, visitaron cada una de las 280 casas afectadas por las aguas del embalse en la zona de Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro y la Unidad Niños Héroes, a quienes entregaron colchones, estufas, refrigeradores y lavadoras, como ofreció la Alcaldesa durante la contingencia. Además, explicó, también se están entregando los apoyos que ofreció el Gobierno del Estado de México, y se continúan los trabajos en la zona para rehabilitar las calles que fueron afectadas.

Durante la entrega, los beneficiarios agradecieron los apoyos otorgados por la Alcaldesa Del Moral Vela, a quien reconocieron además el estar al pendiente de todos ellos desde el momento en que las aguas comenzaron a ingresar a sus casas.

Yo no sé en otros lados, pero al menos aquí nuestra Presidenta Municipal estuvo siempre al pendiente de nosotros, estuvo aquí hasta que se bajó el agua y ahora de nueva cuenta nos demuestra que ella sí cumple, al venir a entregar los aparatos que se nos echaron a perder con el agua, destacó la señora María, una de las afectadas que recibieron sus apoyos.

La Alcaldesa confirmó que los apoyos por parte del Gobierno de Enrique Peña ascienden a 15 mil pesos, y se están entregando a través de tarjetas que entrega la Secretaría de Desarrollo Social. Por otro lado, Del Moral Vela informó que esta semana comenzarán la entrega de apoyos a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río San Agustín, en la colonia San José Buenavista, a quienes también entregarán colchones, estufas, lavadoras y refrigeradores.

Además, la Presidenta Municipal aseguró que las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano también continúan los trabajos para rehabilitar las zonas afectadas por las aguas, tanto las calles de Ejidal San Isidro como el bordo del río San Agustín en la zona de Buenavista.

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2011/09/en-izcalli-concluyen-entrega-de-enseres-domesticos/