En Naucalpan, habrá escuela para adultos mayores, anunció alcaldesa

by Editor | 11 September, 2011 23:25


Por Oscar Espitia García.

Con el fin de brindar seguridad a las personas d la tercera edad, en breve será inaugurada la primera Escuela para Adultos Mayores, misma que brindará atención a los más de 20 mil analfabetas del municipio, así lo anunció la Presidenta Municipal, Azucena Olivares Villagomez, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización.
Ante cientos de naucalpenses que concluyeron sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, la Alcaldesa destacó que “hoy el gobierno local está abriendo las oportunidades para que miles de personas terminen su educación, ya que durante muchas administraciones fueron olvidados”.
Por ello, informó, en enero próximo quedará concluida la Escuela para Adultos Mayores, la cual estará ubicada en la colonia La Mancha II, para que los naucalpenses tengan un lugar digno para su aprendizaje y desarrollo integral.
Azucena Olivares destacó que este nuevo espacio educativo será el lugar adecuado para que más de 50 mil naucalpenses concluyan sus estudios de primaria y los más de 100 mil aspirantes a preparatoria puedan lograr su objetivo.
Acompañada de Rodolfo López Ricardo, en representación del encargado de la Unidad de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos del Estado de México, Arturo Roger Zamudio Sánchez, la Presidenta Municipal enfatizó que este esfuerzo del gobierno municipal es en reconocimiento a las ganas de superación de quienes desean concluir sus estudios.
Recordó que actualmente los jóvenes y adultos que reciben su formación educativa lo hacen en iglesias, espacios del Sistema Municipal DIF, e incluso en mercados, por lo que la nueva escuela se consolidará como el espacio adecuado para su aprendizaje.
Por su parte, Blanca Margarita Barrios Cruz, Supervisora Regional de Educación para Jóvenes y Adultos en Naucalpan,  agradeció a la Alcaldesa Azucena Olivares “su sensibilidad para atender las necesidades más apremiantes de Naucalpan y dar respuesta a esta demanda que tenemos desde hace más de 30 años”. “Solicitamos a la Presidenta Municipal un espacio digno para la atención de los naucalpenses, cuyos estudios se vieron truncados por distintas circunstancias, y hoy vemos cristalizado ese sueño que permitirá realizarse plenamente a miles de personas”, reconoció.
A su vez, Rodolfo López Ricardo, represente de la Unidad de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos, reconoció el apoyo que reciben los centros de atención en Naucalpan, pues eso demuestra el interés de la autoridad municipal por la educación de la población. Detalló que uno de cada cinco adultos no sabe leer ni escribir, lo que refleja la demanda que tienen los espacios educativos para jóvenes personas adultas no sólo a nivel municipal, sino nacional, concluyó.

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2011/09/en-naucalpan-habra-escuela-para-adultos-mayores-anuncio-alcaldesa/