Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

En riesgo festejos patrios en el sur

En riesgo festejos patrios en el sur

En riesgo festejos patrios en el sur

Por Alejandro Campos

El gobierno del Estado de México valora la posibilidad de suspender los festejos patrios en algunas localidades consideradas como focos rojos; sin embargo, hasta el momento los 125 ayuntamientos llevarán a cabo de manera normal la ceremonia correspondiente al 15 de septiembre.

Lo anterior lo informó el secretario general de gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, quien señaló que pese a las recomendaciones que el Gobierno Federal ha hecho a algunas entidades del país, incluido el Estado de México, para suspender las actividades patrias en regiones con alto índice de violencia, por el momento no se tiene una definición.

“Estamos valorándolo pero seguramente no será así, no hemos dicho que sí (se va a suspender en algún municipio), pero ya en la semana lo podremos resolver”.

Miranda Nava puntualizó que en estos días ya hay un importante despliegue de seguridad de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) por toda la entidad para resguardar las 125 localidades donde se habrá de dar el Grito de Independencia.

Detalló que en el sur, oriente y poniente de la entidad ya se tienen perfectamente localizados los puntos rojos durante las celebraciones patrias, por lo que ahí habrá mayor presencia de la policía estatal.

“En el poniente tenemos desde la zona de Naucalpan hasta Cuautitlán y Zumpango; en la zona oriente, desde Ecatepec a Tecámac y de Tecámac a Chalco, Valle de Chalco y de ahí tenemos otros despliegues hasta Ecatzingo y Juchitepec”.

En la parte sur del estado, en la zona de Tejupilco, Zacualpan, abundó que se apoyarán con el ejército mexicano a través del batallón del sur. En esta última zona, añadió, se estarán reuniendo con los directores de gobierno para determinar si cabe la posibilidad de cancelar la ceremonia o no.

Al igual que en el sur de la entidad, se sigue estudiando, de acuerdo al mapa de riesgos con que cuenta el gobierno mexiquense si es necesario cancelar los eventos en otras regiones del estado.

Añadió que estos festejos obligan a un reforzamiento importante, sobre todo por la conglomeración de gente en las cabeceras municipales.