Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Entregan armamento y patrullas a la ASE

Alejandro Campos

La Seguridad Pública es tarea de todos, afirmó el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado durante la última entrega de equipamiento y armamento para los policías en la administración estatal saliente.

Dicho equipamiento consiste en 165 patrullas, un centro de mando móvil, un camión táctico tipo, armas, 5 mil uniformes y de manera simbólica, las instalaciones para la subdirección operativa de Tenancingo y la remodelación de la subdirección operativa de Toluca, cuyo costo es de poco más de 120 millones de pesos.

Recalcó que el esfuerzo, sin precedente, se ha hecho para que la corporación cuente con el quipo moderno que permita dar una respuesta más contundente a la delincuencia, toda vez que la inseguridad es un problema que afecta a todos sin distingo de ideologías y posiciones sociales.

Garay Maldonado afirmó que para atender la urgencia y el reclamo de los mexiquenses sobre justicia, la ASE ha transitado de la seguridad pública a la ciudadana y a la seguridad humana para alcanzar la seguridad estatal.

Para combatir la criminalidad e impunidad, dijo, es necesaria la dinámica legislativa de creación, modificación y adición de ordenamientos legales.

“Así se elevó a rango constitucional el concepto de seguridad pública, se expidió la Ley de Seguridad Privada del Estado de México y se presentó la iniciativa de Ley de Seguridad Pública estatal que homologa el presente texto al federal”.

Adicionalmente al equipamiento recibido este lunes, a lo largo del sexenio la ASE ha adquirido 2 mil 617 vehículos, equipo antimotín, chalecos antibalísticos  y otros aditamentos que en total suman mil 200 millones de pesos.

Destacó la reestructura del área operativa de la ASE la cual ha servido, dijo, para mejorar la coordinación redefinir tramos de control y atender con mayor oportunidad la demanda ciudadana.

Recordó en 2008, menos de 20 por ciento de los delincuentes asegurados se presentaban ante el ministerio Público, cifra que actualmente supera el 50 por ciento, por lo que se dijo convencido de que el capital humano es fundamental para cualquier organización.