Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Entregó alcaldesa Del Moral apoyos a familias afectadas por lluvias

Cumpliendo el compromiso de la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela

Por Oscar Espitia García

Cumpliendo el compromiso de la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, de apoyar a afectados por la ruptura del río San Agustín, el Gobierno municipal entregó más de 260 enseres domésticos a más de 90 familias de la colonia San José Buenavista.

Estos apoyos se suman a los otorgados a las 280 familias afectadas por el desbordamiento de la Presa del Ángulo, enseres  que en conjunto significaron un inversión de más de 2 millones de pesos para ayudar a las familias a recuperar sus pertenencias.

Elsa María Serrano, directora de Desarrollo Social, informó que los 90 hogares en Carril de San Agustín y las 8 familias de la zona de milpas que fueron beneficiadas recibieron colchones individuales y matrimoniales, refrigeradores, estufas y lavadoras por parte del Gobierno municipal, cumpliendo así la palabra empeñada por la Alcaldesa Del Moral Vela para ayudarlos a recuperar los aparatos descompuestos con la inundación

Agregó que a esta entrega se sumaron también las despensas y alimentos entregados por el Gobierno municipal y el Gobierno del Estado de México, el cual también otorgó 50 tarjetas económicas con un monto de 15 mil pesos cada una a igual número de familias que fueron las más afectadas por la inundación.

Varias vecinas del lugar, como Ema Pérez Ibáñez, agradecieron la atención y la oportuna intervención de la Presidenta Municipal durante la contingencia, a quien reconocieron por estar al pendiente de los trabajos de limpieza y rehabilitación de sus calles y del bordo del río.

Es la primera vez que nos envían gente para ayudarnos en la limpieza de nuestras calles y casas, además de ayudarnos con estos apoyos, dijo Pérez Ibáñez; por su parte, María de la Luz Hernández Colín reconoció el cumplimiento de la Alcaldesa al compromiso contraído con ellos, además de la intervención oportuna ya que al primer llamado de auxilio vinieron a atender a las familias que resultaron afectadas. Es la primera vez que sucede, dijo.

La Presidenta Municipal reiteró que para prevenir otra contingencia similar, las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Operagua han continuado los trabajos en las zonas afectadas tanto de la colonia Ejidal San Isidro como en el bordo del río San Agustín en Buenavista.