Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Escuela pública, solución para superación de problemas

Para superar los problemas de comunicación, convivencia y entendimiento que pernean, hoy en día en nuestras sociedad, la escuela pública es la solución”, enfatizó el alcalde Arturo Ugalde Meneses, en el marco del Programa de Apoyo a  Sociedad de Padres de Familia para el Aseo de Escuelas.

Al evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela secundaria Nº 75 “Las Estácalas”, ubicada en la colonia del mismo nombre, estuvieron presentes el segundo síndico, Miguel Ángel Olea; los regidores Rogelio Romero Colín, Eloina Juárez Vergara y Felipe de Jesús Rodríguez, así como algunas autoridades educativas estatales y federales y los directores de las diferentes áreas de la administración pública municipal.

Cabe destacar que dicho programa corresponde al ciclo escolar 2011-2012, para beneficio de 160 instituciones públicas educativas del nivel básico.

Ugalde Meneses subrayó que “lo más importante para el Ayuntamiento de Tlalnepantla es que todas sus actividades giran en torno a la educación como eje rector, y destacó que desde que llegamos a la presidencia municipal, lo más trascendental que teníamos que hacer, durante este trienio, es el apoyar a la escuela pública”.

Asimismo apuntó que “hoy en Tlalnepantla, establecimos un programa que es el rehabilitar y remodelar la totalidad de los planteles educativos que están en el municipio, además de que los padres de familia juegan un papel muy importante, no solamente en el establecimiento de la escuela pública, sino fundamentalmente en su sostenimiento”.

Ante los padres de familia, que se dieron cita en el plantel educativo para recibir el apoyo para el aseo de las escuelas donde estudian sus hijos, Ugalde Meneses preció que “muchos de ustedes cuestionan a las autoridades, del porqué sila Constituciónseñala que el derecho a la educación es gratuita, porqué tienen que estar constantemente cooperando, y es que nos enfrentamos a una verdad innegable; si los padres de familia no participaran económicamente, quien sabe que serían de nuestras escuelas públicas”, aseveró el Jefe del ejecutivo municipal.

Más tarde, acudió a las instalaciones dela Unidadde Desarrollo y Educación parala Tercera Edad(UNIDE), en donde se llevó a cabo la remembranza conmemorativa al CCO aniversario del inicio dela Independenciade México, y en la cual estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría y por los alumnos de la primera generación de ese plantel educativo.

Allí, expresó que “el hombre nunca dejará de aprender sino hasta el último día de su vida”.

Y dijo que “para nosotros los adultos mayores son quienes nos dan un consejo oportuno, por ello el concepto de la UNIDE, que es una segunda oportunidad de vida; pues no queremos que ninguno se sienta viejo, a partir de este programa, que es la UNIDE”, concluyó.