Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hayan en Lerma cadáver de ejecutado

Por Alejandro Campos

El cuerpo de un hombre que presentaba un disparo en la cabeza fue hallado flotando entre desperdicios caseros e industriales en el río Lerma, dentro del territorio del municipio de Temoaya, la mañana de ayer miércoles.

El hallazgo lo hicieron campesinos de la región conocida como Llano de la Y en dicho municipio cuando se percataron que entre botellas de plástico y basura flotaba el sujeto de aparentemente 45 años quien, ya llevaba al menos un par de días de haber fallecido.

Personal de la policía municipal y estatal acudieron al sitio localizado en el kilómetro 18 del ramal Cutzamala en la parte alta del río Lerma luego de haber recibido la llamada de alerta sobre el cadáver que de acuerdo con los oficiales  pudo ser asesinado hace un par de días o más.

En evidente estado de descomposición, únicamente se percibía el rostro del sujeto quien tenía en la frente un orificio que, de acuerdo con la policía, fue hecho por la entrada de una bala, por lo que no se descarta que se trate de una ejecución más de grupos criminales.

El resto del cuerpo cuyas vestimentas ya estaban rasgadas, permanecía cubierto por las aguas negras y bolsas de basura que flotan en gran parte del cauce.

De acuerdo con la gente de la región, es muy común que en ese sitio la gente tire sus desperdicios, incluso, hay camiones que por la noche descargan su contenido, contaminando el cauce, por lo que pidieron mayor vigilancia a la policía, tanto para evitar el vertido de desechos, como la comisión de algún delito.

Con la ayuda de personal de rescate fue sacado poco después de mediodía el cuerpo del sujeto cuya identidad por el momento se desconoce, debido al avanzado nivel de descomposición, además de que parte del rostro había sido descarnado por la fauna local.

Personal del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia mexiquense arribó al lugar del hallazgo donde realizó las inspecciones necesarias para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense.