Huixquilucan ya tiene Reina de las Fiestas Patrias

by Editor | 13 September, 2011 0:46

Al asistir en representación del Presidente Municipal Alfredo Del Mazo Maza a la coronación de la jovencita Sandra Hernández Salinas, ganadora del certamen “Señorita Huixquilucan 2011”, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Millán Márquez destacó que la participación de la mujer en todas las actividades como madres, esposas, hijas y profesionistas, es fundamental para el desarrollo de una sociedad incluyente y moderna que reconoce sus capacidades de superación.
En un evento realizado en el Auditorio Municipal, Millán Márquez resaltó que independientemente de su belleza, las 31 señoritas participantes del concurso destacan por su preparación, sus deseos de superarse y el esfuerzo que demostraron en este evento, así como por los conocimientos de su municipio y la forma de representarlo con orgullo.
Las exhortó a mantener muy claros sus objetivos y metas en la vida, pues a través del trabajo y la preparación serán capaces de lograr todos sus proyectos. El funcionario municipal dijo que es muy alentador saber que todas las concursantes estudian, practican algún deporte y buscan ser activas promotoras del desarrollo de su municipio, del estado de México y del país.
Juan Millán dijo que una de las prioridades del gobierno del Edil Alfredo Del Mazo es generar oportunidades de empleo, programas de apoyo, cuidado de la salud y espacios para la práctica deportiva, todo ello con el firme objetivo de que las mujeres tengan una vida más plena y con opciones de capacitación y superación personal.
Acompañado del encargado del despacho de Desarrollo Social, Eduardo Flores, de la Tesorero Municipal, Bertha Casado, de la séptima regidora, Laura Ramírez Chicho y de la Señorita Estado de México 2011, Andrea Martínez Utrilla, el Secretario del Ayuntamiento felicitó a las jovencitas y les deseó un gran éxito en su vida, porque con esfuerzo, dedicación y disciplina realizarán cualquier cosa que se propongan.
La ganadora del certamen Sandra Hernández Salinas de la comunidad de Dos Ríos recibió entre otros reconocimientos un premio por 15,000 pesos y será quien llevará la representación de Huixquilucan en distintos eventos cívicos y sociales en la entidad, además de participar en las ceremonias del 15 de Septiembre y del 20 de Noviembre en este municipio.
El segundo lugar fue para Susana Gabriela Ruiz Arias del barrio de San Juan Bautista y acompañará a la reina en distintos eventos, además de que se hizo acreedora a un premio de 10,000 pesos. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo Karen Fernanda Camacho Velázquez de La Retama y recibió 7,500 pesos.
El concurso se desarrolló en dos etapas que consistieron en una pasarela de las participantes en atuendo informal y casual, además de modelar sus vestidos de noche, para que los jurados pudieran calificar su porte y su seguridad. También se les hicieron diversas preguntas para evaluar sus conocimientos del municipio de Huixquilucan y de cultura general.
De las 31 participantes primero se eligieron 10 finalistas y de esas mismas se nombraron al quinto y cuarto lugar, para posteriormente dar a conocer los nombres del tercero, segundo y la ganadora del primer lugar.

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2011/09/huixquilucan-ya-tiene-reina-de-las-fiestas-patrias-2/