Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Inaugura PROSOC escuela de rapel para niños y jóvenes de unidades habitacionales

Por Jesús Contreras Llamas.

Dione Anguiano Flores, Procuradora Social (Prosoc) del Gobierno del Distrito Federal, continuando con los propósitos de proporcionar distracciones y deporte a la niñez y juventud con el propósito de alejar a los niños, niñas y juventud de la drogadicción, inauguro una escuela de rapel como parte de las acciones de rescate de espacios públicos, promoción del deporte y la convivencia condominal en unidades habitacionales.

La titular de la Prosoc, durante el evento realizado en la unidad Peñón Viejo, en la delegación Iztapalapa, expresó que con acciones como esta se trabaja  con niños y jóvenes para apartarlos de la violencia, la inseguridad, el alcohol y las drogas.

“Sabemos que las condiciones de vida en el país y en Iztapalapa son difíciles, por eso estamos ofreciendo alternativas para que los jóvenes ocupen su tiempo de forma sana, aprendan a convivir, trabajar en equipo y en armonía con su comunidad”, expresó.

Anguiano Flores, demostrando su buen estado fisico descendió de una barda de 25 metros de altura y develó la placa conmemorativa de la citada escuela que además de ser gratuita beneficia a los jóvenes y niños de una de las zonas con mayor marginación y rezago social de la ciudad

En la escuela de rapel se enseña a los alumnos a realizar 10 tipos de nudos básicos, hacer descensos de 10 metros en cinco sesiones, escalada, campismo, bajar a 25 metros en tres meses, prender fuego sin combustible, instalar casas de campaña y primeros auxilios.

La encargad de impartir justicia social en la Ciudad de México, hizo entrega de los “kits de graduación” compuestos de gorra, cilindro y un pin conmemorativo para 50 de los 80 alumnos inscritos, quienes hicieron una exhibición de lo aprendido hasta el momento.

Para evitar gastos de quienes toman las clases, la dependencia presta guantes y arneses a los alumnos, además de no cobrar, ya que el costo promedio es de mil 200 a tres mil 600 pesos la clase de este tipo de actividad.

QUID/ DF

Objetivo de la escuela de rapel                Apartar a  niños y jóvenes de la violencia, la inseguridad, el alcohol y las drogas

Actividades        Realizar 10 tipos de nudos básicos, hacer descensos de 10 metros en cinco sesiones, escalada, campismo, bajar a 25 metros en tres meses, prender fuego sin combustible, instalar casas de campaña y primeros auxilios