Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Indispensable el cuidado al Medio Ambiente: Arturo Ugalde

Arturo Ugalde

Arturo Ugalde

Estamos ocupados y preocupados no sólo por el presente de nuestros hijos, sino por su futuro. Somos un gobierno interesado por el cuidado del medio ambiente y por mejorar la educación para beneficio de nuestros niños”,  expresó el alcalde Arturo Ugalde Meneses, durante la inauguración del sistema de energía fotovoltaica de la escuela primaria “Dr. Gustavo Baz Prada”, en la colonia Lázaro Cárdenas II Sección, en la zona oriente del municipio. 

El edil frente a los estudiantes de primaria dijo que “hoy la obra que venimos a entregar es de suma importancia pues ayuda a reducir el impacto ambiental que tenemos en el mundo,  además de reducir considerablemente el gasto en energía eléctrica de su escuela, es indispensable el cuidado del medio ambiente”, enfatizó. 

“Hoy, apuntó, tenemos la necesidad de cuidar el agua y la electricidad; nosotros los mayores hemos sido muy descuidados en estos temas, no nos interesó cuidar nuestro planeta, en un tiempo ustedes se volverán adultos, sabemos que serán cuidadosos y responsables con los recursos, hoy ya nos están ayudando a cuidar al planeta y esperamos que continúen así”, reconoció Ugalde meneses frente a los alumnos. 

“Les agradezco a los padres de familia por al su esfuerzo y su solidaridad con las escuelas, todos comprendemos que la educación es el factor más importante para que el país se desarrolle; somos un gobierno preocupado en el tema, estamos invirtiendo en las escuelas”, subrayó el alcalde. 

El presidente municipal fue acompañado por integrantes del Cabildo, autoridades educativas e integrantes de la administración pública municipal, así como por los padres de familia y alumnos del plantel educativo. 

Por su parte, Desiderio Torres Barrón, director de Medio Ambiente expuso que “el cambio climático nos obliga a generar cambios en nuestra forma de utilizar la energía y dejar de usar excesivamente los automotores; así como separar y reciclar la basura y cuidar el agua”.  

“En Tlalnepantla, agregó el funcionario municipal,  reducimos nuestra huella ecológica con la inauguración que hoy llevamos a cabo del sistema fotovoltaico de 24 paneles solares que producen 160 watts y que proveen el 80 por ciento de la energía total consumida por el plantel educativo; permitiendo así, dejar de emitir a la atmósfera 380 toneladas de gases de efecto invernadero”, precisó Torres Barrón. 

En su oportunidad, la directora del plantel educativo Micaela Pasaye Rojas, reconoció la importancia y valía de un gobierno que está preocupado  no sólo por la educación sino también por el medio ambiente y el futuro de la niñez tlalnepantlenses. 

En representación de los estudiantes, la alumna Victoria Bolaño Cruz, agradeció los trabajos realizados en su plantel educativo, así como el interés del gobierno municipal por el tema ambiental.