Miguel Ángel Mayen, líder del PAN-Tlalnepantla

by Editor | 12 September, 2011 0:47

Partido Acción Nacional (PAN)

Partido Acción Nacional (PAN)

Por Oscar Espitia García

De gran sorpresa el resultado de la contienda por el comité del Partido Acción Nacional (PAN),  en la tierra de en medio, pues resultó ganador absoluto en segunda votación Miguel Ángel Mayen con 469 votos.

De un total de 1015 militantes que se registraron para acudir a la asamblea municipal del PAN, llegaron a un hotel conocido de la cabecera municipal 915, de los cuales decidieron por mayoría absoluta la victoria de joven panista.

Los estatutos del Partido Acción Nacional marcan que será ganador quien obtenga el 50 por ciento más uno de los votos contabilizados en primera, segunda o tercer vuelta; y ya que Miguel Ángel Mayen en segunda vuelta logró que más del cincuenta por ciento, fué declarado como vencedor.

Los candidatos a la presidencia del comité municipal que se registraron fueron; Juan Plácido Gómez Padrón, José Luís López Pavana, Josefina Anguiano, y Miguel Ángel Mayen.

Al final, los votos se repartieron de la siguiente manera, Miguel Ángel Mayen obtuvo 469 votos con la declinación de José Luís López Pavana; Juan Plácido Gómez Padrón, 46 y Josefina Anguiano con 5.

Su más cercano contendiente estuvo en la primera vuelta, y fue Juan Plácido Gómez Padrón con 395, aunque ya en la segunda vuelta solo alcanzó 46 sufragios. Éste era apoyado por el grupo Tlalnepantla.

Y el candidato ganador, principalmente fue fortalecido por Jonás Sandoval, el diputado Alejandro Landero y el regidor Luís Martínez.

Los discursos estuvieron plagados de señalamientos de compra de voto y coacción, pero concedieron en que éste ánimo de participación inédito, coadyuvará  para que el PAN recupere el gobierno municipal que tenía hasta el 2009.

Y es que desde que el PAN no es gobierno, no se había registrado una participación de arriba de mil militantes en una decisión interna.

 

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2011/09/miguel-angel-mayen-lider-del-pan-tlalnepantla/