Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Monterrey revivió al vencer a Comunicaciones

Monterrey revivió

Monterrey revivió

Los Rayados del Monterrey impusieron hoy su condición de local ante el Comunicaciones de Guatemala dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotarlo 3-1, con lo cual se mantuvo en la lucha por conseguir su boleto a la segunda ronda.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Sergio Santana a los 31 minutos, Luis Pérez, de penal, a los 68 y Humberto Suazo al 86, mientras por los guatemaltecos marcó Carlos Mejía a los 82. Con este resultado, Monterrey llegó a seis puntos en el Grupo D y el rival se quedó también con seis.

En las acciones del encuentro, Monterrey comenzó a un ritmo semilento, buscó apoderarse del medio campo ante un Comunicaciones que desde un inicio apostó por llevarse la igualada del Tecnológico.

Rayados siguió, como en sus últimos compromisos, con un mal funcionamiento dentro del terreno de juego y ello ocasionó que fueran paupérrimas sus llegadas a la portería defendida por el guardameta Juan Paredes.

Una opción la generaron a los 21 minutos cuando el defensa Ricardo Osorio llegó por el sector derecho, sacó centro y Jesús Zavala remató de cabeza, pero sin mayores problemas el cancerbero de los guatemaltecos se quedó con el esférico.

Monterrey aprovechó una de las pocas oportunidades claras que tuvo en la primera parte para ponerse al frente en el marcador, cuando Neri Cardozo mandó un centro por izquierda, el cual llegó a los pies del delantero Sergio Santana, quien empujó la pelota para el 1-0 a los 31 minutos.

El conjunto guatemalteco prácticamente no generó peligro en la cabaña de Jonathan Orozco y así el conjunto regiomontano se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

Para la parte complementaria, el anfitrión salió con mayor ímpetu, pero todo quedó en ello porque siguió sin generar jugadas de verdadero peligro ante la cabaña de los visitantes.

Comunicaciones, por su parte, trató de igualar la pizarra pero no supo elaborar un buen juego y todo quedó en escasos intentos que no inquietaron al portero Orozco.

Rayados continuó en busca de ampliar la ventaja y a los 67 minutos el chileno Humberto Suazo ingresó al área y recibió falta, por lo que se decretó el tiro penal que cobró Luis Pérez, quien mandó la pelota al fondo de las redes para el 2-0, a los 68.

Los visitantes lograron acercarse en el marcador a los 82 minutos, cuando Carlos Mejía sacó un disparo desde fuera del área, para enviar el balón al fondo de la portería de Monterrey.

Sin embargo, los locales respondieron luego que Humberto Suazo recibió el balón dentro del área, sacó el tiro y marcó el 3-1 a los 86, por lo que finalmente Rayados se llevó las tres unidades.

El árbitro del encuentro fue el estadunidense Jair Marrufo, quien amonestó a Fredy Thompson y Adolfo Machado, por parte del Comunicaciones, y a Hiram Mier, por Monterrey.