Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

No habrá más concesiones para transporte público, anuncia secretario

Por Araceli Carbajal

En el Estado de México no podrán entregarse más concesiones al servicio de transporte público, pues ya fue decretada en el Diario Oficial la saturación definitiva en este sentido, advirtió Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte.

Explicó que actualmente hay 127 mil concesiones, aunque no pudo precisar cuántos vehículos circulan sin reglamentación, aunque dijo son poco más de 15 mil, mismas que en coordinación las policías municipales y estatal deben retirar de circulación.

Agregó que además, fueron regularizados más de 35 mil vehículos durante la presente administración, es decir que a la fecha fueron entregadas al 100 por ciento las placas pendientes, en tanto que la administración cierra con el 100 por ciento de las sociedades mercantiles.

“En las últimas semanas se entregó la placa metropolitana que permite el tránsito entre la entidad mexiquense y el Distrito Federal, pues las dependencias en la materia de ambas entidades llevaron a cabo un convenio a fin de normalizar los vehículos que tenían derroteros compartidos.

El secretario explicó que ahora corresponde hacer los estudios necesarios para retomar la reorientación de los derroteros, es decir, determinar si los que ya existen tienen derecho a seguir concesionados y cambiar su parque vehicular, además decidir a qué derroteros tendrán que trasladarlos, para lograr que el transporte sea equitativo y no competitivo entre ellos mismos.

Dijo que en la presente administración estatal bajó la densidad de transporte que circula entre la capital y el oriente del estado, por la vía López Portillo y serán retirados poco más de 16 mil vehículos para que ingrese Mexibus, en tanto que de Chimalhuacan a Pantitlán conectarán con torsos sistemas, para los cuales ya hay convenios con el DF, además retirarán más de nueve mil vehículos que ahora serán alimentadoras para esa zona.