Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Nueve ajustes en estructura de la PGJEM

Alejandro Campos

El procurador general de Justicia del Estado de México anunció nueve cambios en la institución como parte del reacomodo operativo de la dependencia, entre los que destacan la subprocuraduría general, la Fiscalía de Secuestros, la Dirección de Enlace Interinstitucional y cinco Fiscalías regionales. Además reveló que miembros del G-60 podrían integrarse a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Castillo Cervantes señaló que tras su ratificación por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas en la titularidad de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, los enroques que se hicieron en algunas áreas son para darle mayor operatividad a la dependencia.

“Haremos una operación permanente con la ASE, inclusive en las conferencias y en operativos estará presente Neme Sastré y en los operativos que están preparados para la zona oriente estamos coordinados y se ha optimizado la operatividad”.

Entre los reacomodos están los de la subprocuraduría general, cuyo cargo tenía Salvador Neme Sastré, ahora comisionado de la ASE, ahora será ocupada por José Luis Cervantes, quien fuera fiscal regional en Tlalnepantla.

En la Dirección de Planeación y Administración estará al frente Delfino Reyes Paredes, ex tesorero del ayuntamiento de Ecatepec de Morelos; mientras que en la Dirección de Enlace Interinstitucional, será José Neira Sosa.

A la Fiscalía Especial de Secuestros llega Roberto Mimbrera Palmero, ex secretario y ex agente del Ministerio Público, capacitado en la SIEDO; oficina que hasta ayer ocupaba Abraham Eslava Arvizu quien ahora será el titular de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli.

En las Fiscalías regionales de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Atlacomulco y Texcoco estarán Jaime Rodríguez Aguilar, Isaac Acevedo Román, Victorino Porcayo Domínguez y José Juan Monroy García, respectivamente; este último ex subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.

Otras áreas que no sufrieron cambios fueron la Comisaría de la Policía Ministerial, las Fiscalías de Atención a Violencia de Género y las regionales de Toluca, Amecameca, Ecatepec e Ixtapan de la Sal.

Añadió que como parte de la colaboración con la ASE, algunos miembros del grupo especial policiaco G-60 se integrarán a áreas operativas y de inteligencia de la corporación que dirige Neme Sastré.