Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ofrece SNTE apoyo a gobernador Ávila

Gustavo Nieto Sánchez

Por ser la educación la clave para solucionar problemas sociales y el medio para conseguir un mejor desarrollo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del Valle de Toluca, hace votos para que los postulados de la Alianza por la Calidad Educativa se hagan vigentes en el Estado de México, durante la administración de Eruviel Ávila Villegas.
El líder de la sección XVII del SNTE, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez manifestó su confianza para que el nuevo gobierno se sume al esfuerzo que este gremio impulsa desde 2008 en el sistema educativo nacional, pues les queda claro que las reformas educativas deben ser estructurales y se espera que en esta tarea se cuente con la voluntad política del gobernador Eruviel.
“L a calidad educativa no sólo debe ser un propósito común entre el sindicato y el gobierno, sino que debe que debe dar un impulso transformador a la entidad, además de sembrar en los niños y jóvenes sembrar los valores y principios necesarios para que la sociedad del mañana tenga un actuar colectivo en un marco de orden social, de armonía y que propicie las mejores condiciones para el desarrollo individual”.
Lorenzo Gusmán se congratula porque desde los primeros minutos del gobierno de Eruviel Ávila manejó como una prioridad a la educación, al señalar que será piedra angular de esta nueva etapa del Estado de México, de ahí que se impulsará la mayor inversión en educación, cultura, ciencia y tecnología.
En ese tenor, Lorenzo Gusmán destacó que con la Alianza por la Calidad Educativa, el SNTE busca una educación de calidad con equidad y pertinencia, es una de las condiciones para tener una economía productiva y competitiva; una sociedad justa e igualitaria; un sistema político efectivamente democrático.
Lo anterior, porque resulta inaceptable que mientras miles de mexicanos reciben una educación de primera, muchos miles más se ven empujados a recibir una educación de segunda, porque no hemos sido capaces de igualar las oportunidades para todos.
“La desigualdad y pobreza son un obstáculo para el ejercicio pleno del derecho educativo ofende la dignidad individual y colectiva, así como para conseguir un México justo, igualitario y democrático al que aspiramos”.
Por ello, insistió en que la Alianza por la Calidad Educativa es por el bien de México, ya que tiene como propósito lograr un cambio educativo que transforme al país y siente las bases para construir un futuro de progreso, libertades, bienestar y dignidad para todos los mexicanos.