Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

OPERAGUA da inicio a programa de limpieza y desazolve en canales de Cuautitlán Izcalli

El Organismo Operador de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, OPERAGUA, dio inicio a un programa de limpieza y desazolve de los canales a cielo abierto denominados San Pablo/San José, Loma de los Gallos y Loma de los Ángeles, los cuales han resultado afectados durante la actual temporada de lluvias debido al escurrimiento proveniente de las colonias, lo que provoca que se llenen de basura y se haga difícil la circulación del agua.

El titular del Organismo, Christian Laguna Reyes, informó que estos trabajos son una medida de prevención y corrección para evitar futuras inundaciones en las colonias que se encuentran al margen de estos canales.

El primer punto a desazolvar según el programa es el canal San Pablo/San José, en donde trabajadores de Operagua ya se encuentran retirando la maleza acumulada en el cauce, empleando una máquina excavadora y 3 camiones de volteo, que ayudaran a desalojar la acumulación de hierbas y residuos que bloquean el paso del agua.

Esto implica la limpieza y desazolve de 11 mil 753 metros lineales, dichas labores están programadas para concluir a finales de octubre del año en curso, beneficiando a las colonias Jardines de San Miguel 3, Carril de San Agustín, Cofradía 4, San José Buenavista y Adolfo López Mateos.

Inmediatamente después y durante todo el mes de noviembre, los trabajos se realizarán a lo largo de 3 mil 533 metros lineales correspondientes al canal denominado Loma de los Gallos, beneficiando a San José Huilango y parte de Axotlán.

La última etapa del programa, se realizará durante el mes de diciembre en el canal Loma de los Ángeles que tiene alrededor de 7 mil 921 metros de longitud.

En total se dará mantenimiento a más de 23 mil metros lineales en canales a cielo abierto, lo que ayudará a disminuir el riesgo de desbordamiento ante las lluvias atípicas que se pudieran presentar.