Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Paquete Fiscal 2012, diseñado más con cálculo electoral y clientelar

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del (PRD.

Jesús Contreras Llamas

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalo durante una conferencia de prensa que a través de su dirigencia nacional y sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión- rechazó la propuesta de paquete fiscal que entregó el gobierno Federal para el año 2012, al destacar que responde más a cálculos electorales y al clientelismo, que a la atención del crecimiento nacional, y se dio a conocer que buscarán reorientar la iniciativa hacia temas prioritarios como educación, alimentación, empleo y el cobro de impuestos a quienes más tienen.

Durante la conferencia de prensa acompañado de losdiputados encabezados por su coordinador, Armando Ríos Píter, así como el líder de la fracción perredista en el Senado de la República, lamentaron que el Ejecutivo Federal no haya considerado en su propuesta, previsiones que ya se hacen en el resto del mundo sobre como poder enfrentar con el menor impacto posible, una desaceleración e incluso, una posible recesión económica global.

Tampoco hay la intención -dijo Zambrano- de modificar el injusto régimen que salvaguarda los paraísos fiscales y que, si se aceptara cobrar impuestos a quienes más tienen –como ya lo están discutiendo en los Estados Unidos de América-, permitiría obtener, por lo menos, unos cien mil millones de pesos adicionales para temas prioritarios del país.

Anunciaron que este instituto político dará la pelea para hacer que dicha propuesta del Ejecutivo, sea modificada y encaminada a cuatro puntos esenciales: 

•             Generar empleos mediante la inversión.

•             Forjar mejor educación por medio de becas a los jóvenes y escuelas de tiempo completo, que además beneficien a las madres que trabajan.

•             Impulsar soberanía alimentaria e inversión productiva en el campo.

•             Constituir nuevos proyectos de inversión en materia de energía sustentable y en propuestas verdes que reduzcan las emisiones de carbono y hagan que México incursione en la dinámica de este sector que más está progresando cada vez más en el mundo.

“Creemos que si podemos hacer esto, la economía crecerá mejor y el país será mucho más justo. Estos deben ser los planteamientos de la discusión presupuestal”, dijo también el diputado Vidal Llerenas, quien rechazó la injerencia de  Enrique Peña Nieto en la negociación presupuestal sin ser legislador.

FORZOSO INCREMENTAR IMPUESTOS A QUIENES MÁS TIENEN, TAL Y COMO YA SE DISCUTE EN EUROPA Y EUA

Zambrano añadió “La actual propuesta del gobierno federal pareciera que no quiere molestar a nadie, sin importar que en el resto del mundo están ocurriendo cosas como en Estados Unidos donde ya hay un debate para aumentar los impuestos a los más ricos ¡y, más aún, hay potentados que están dispuestos a pagar más!”

Carlos Navarrete detalló que el PRD insistirá en la petición de que más paguen los que más tienen y dijo que, seguramente, quien resulte candidato de las izquierdas, hará lo propio en su campaña.

PRIORITATIO RESGUARDAR TEMAS ALIMENTARIO, EDUCATIVO Y DE EMPLEO ANTE UNA AVENTUAL RECESIÓN MUNDIAL

Mencionó que el PRD “está presentando una política específica en: Un Programa Especial de Seguridad Alimentaria, con una inversión de 12 mil millones de pesos, para garantizar que se priorice y se enfoque a la parte del sector alimentario básico.