Preescolares de Tlalnepantla aprenderán computación

by Editor | 12 September, 2011 22:50

En representación del alcalde Arturo Ugalde Meneses, el coordinador de Educación municipal, profesor Jorge Antonio Frías Velásquez, anunció que por instrucciones del alcalde Arturo Ugalde Meneses, todos los jardines de niños públicos contarán con equipo de cómputo.

 Lo anterior durante la entrega de la obra de remodelación y rehabilitación del Jardín de Niños “Adolfo Ruiz Cortines”, en la coloniaLa Alborada, para beneficio de 110 alumnos y tuvo una inversión de más de 700 mil pesos.

 Ante la presencia de los regidores Rogelio Romero Colín y de Eloina Juárez Vergara, del representante de la sección 36 del SNTE, profesor Renato Maldonado Gómez; del personal docente, de padres de familia y alumnos del plantel educativo, reconoció la sensibilidad del cuerpo edilicio para llevar a cabo dichas obras.

Frías Velásquez puntualizó que en la actualidad la computadora es una herramienta de trabajo fundamental en todas las instituciones educativas.

 Asimismo, expresó que al término de la administración del presidente municipal Arturo Ugalde, el 100 por ciento de las escuelas de Tlalnepantla estarán rehabilitadas; el 100 por ciento de las escuelas del municipio habrán recibido algún beneficio de todos los servicios que venimos entregando, sentenció.

 Destacó que en cada institución educativa, el alcalde ha venido haciendo compromisos, los cuales ha cumplido cabalmente; es un presidente que conoce a su gente, es un presidente que se ha preocupado porque la educación de Tlalnepantla sea cada vez mejor y de mayor calidad”, puntualizó Frías Velásquez.

 Hoy, subrayó, a cerca de 60 escuelas se les apoya para el pago de conserjes, para que las escuelas se mantengan limpias; hoy todas las escuelas de nivel básico continúan con sus clases de inglés gratuito, abundó.

 Dijo que la calidad de la educación empieza por la dignidad de los espacios educativos, y esto es muy cierto, ya que a nuestros niños tenemos que enseñarles a convivir en estos espacios.

 Por último, agradeció a los padres de familia del Jardín de Niños, “Adolfo Ruiz Cortines”, su apoyo para que los menores nos ayuden a conservar estas instalaciones y para que sus hijos mantengan limpios estas instituciones.

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2011/09/preescolares-de-tlalnepantla-aprenderan-computacion/