Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presencia del Dalai Lama en el SNTE

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVI

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVI

Por Gustavo Nieto Sánchez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVI proyectó la videoconferencia del XIII Dalai Lama  Tenzin Gayatzo durante su visita en México y en especial en la sede de este gremio magisterial federalizado, ello como parte de las actividades del Quinto Congreso  Nacional de la Educación.
Al respecto, el representante del SNTE sección XII, Eluid Terrazas Ceballos aseguró que la conferencia “Afilando el corazón, alimentando el espíritu” que impartió Tenzin Gyatzo forma parte del compromiso que asume esta dirigencia para con la educación al tiempo de llevar personalidades que aportan importantes conocimientos para los profesores.
“Interesados en mejorar la calidad de la educación y participar intensamente en el desarrollo del sector, estos constituyen foros abiertos a la reflexión y al diálogo cuyo principal compromiso es construir propuestas basadas en una amplia participación y consenso”.
Explicó que según la Constitución Política Federal en su artículo tercero, establece la obligación del estado de llevar una educación de calidad y acorde a las necesidades del país, por tanto, “el SNTE está comprometida a establecer ese puente de compromiso para formar niños y jóvenes que trabajen por México”.
Dijo que el SNTE esta seguro que en la era del conocimiento solo la educación integral y de calidad podrá ser vinculada  con los contextos social, económico y productivo, por ello exhortó a la población y al gremio magisterial federalizado, a mantener esta postura y evocar cada día este compromiso que beneficia a millones de estudiantes.
Posteriormente fue proyectada la videoconferencia del Dalai Lama el cual, acompañado por la lideresa, Elba Esther Gordillo Morales, habló sobre el clima de violencia y psicosis que vive no solo México, sino todo el mundo, he hizo un llamado a los gobierno y autoridades de cada país.
El premio noble de la paz de 1989 lanzó un mensaje de paz y comprensión a todo México e invitó a cada uno ha trabajar por sacar adelante el país y a fortalecer sus instituciones, calificando al país como una entidad buena y garante de la paz y la concordia.