Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Protesta diputado Bailey contra cateos

Diputado del PRI, Eduardo Alonso Bailey

Diputado del PRI, Eduardo Alonso Bailey

Ángel M  Coronel   

 La cámara de diputados, en la sesión de ayer, abordó el allanamiento con armas largas al domicilio del diputado del PRI, Eduardo Alonso Bailey Elizondo se elevo una protesta no hubo ninguna orden de cateo participaron 30 elementos de la marina con seis camionetas blindada no hubo trabajo de inteligencia y se actuó por una llamada anónima, se dijo, por parte de los integrantes de la marina y la PGR no ha iniciado investigaciones al respecto, a pesar del fuero del legislador.

 Esto lo narro en tribuna el propio diputado el diputado  del PRI, Eduardo Alonso Bailey Elizondo de monterrey, y exigió a la secretaria de gobernación, una disculpa pública por la irrupción de elementos armados en su domicilio que atemorizaron y sometieron a sus dos hijos menores de edad y a su esposa.

A propósito de violencia y agresiones a diputados, el panista Manuel Clouthier se pronuncio a favor de que el poder ejecutivo sea más respetuoso del poder legislativo, luego del allanamiento que hicieron elementos de las fuerzas armadas al domicilio del priista Eduardo Bailey.

A todo esto el  diputado Eduardo Alonso Bailey Elizondo, del grupo parlamentario del PRI, exigió al secretario de gobernación, francisco Black mora, una disculpa pública por el error cometido la semana pasada, cuando militares irrumpieron en su casa y sometieron a sus dos hijos menores y a su esposa.

El diputado informó que el pasado jueves, alrededor de las cinco de la mañana, 30 elementos armados de la marina,  ingresaron a su hogar, ubicado en el estado de nuevo león, sin tener una orden de cateo.

El legislador Bailey Elizondo recalcó que el cateo ocurrió un día después de que pidió en la Cámara de Diputados que se aprobara la conformación de una comisión para investigar la operación de los casinos en el país.

“por estas coincidencias, yo le he exigido al gobierno federal y en particular al secretario de gobernación que se esclarezcan los hechos, que se den las pruebas correspondientes, que se haga una investigación a fondo para que si efectivamente fue una denuncia anónima y corresponde a una confusión, que se demuestre y que se proceda conforme a derecho”, expresó.

El diputado priista, Eduardo Alonso Bailey Elizondo, condenó errores como estos, en los que se atentan los derechos y la tranquilidad de las familias, por lo que enfatizó que es responsabilidad del gobierno federal asegurar que estos cateos sean conforme a la ley.

En estos sistemas –abundó-, se tiene que privilegiar el esquema de inteligencia para evitar “atropellos de esta naturaleza a los ciudadanos”.

El diputado del PT, Mario di Costanzo, dijo que votaba en contra del

Exhorto timorato, que no sirve para nada y pidió que la cámara de diputados exija la renuncia de los encargados de la seguridad pública nacional, y de los jefes de los elementos armados que allanaron el domicilio del diputado del PRI, Eduardo Alonso Bailey Elizondo.