Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Realiza DIF-Tlalnepantla festival “Salvando Vidas”

 José Padrón Rojas

 ealizó el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla el festival “Salvando Vidas Adolescentes” con el fin de apoyar el desarrollo de habilidades para la vida de este vulnerable sector, a través de actividades recreativas, artísticas, culturales y de beneficio comunitario.

En este evento participaron las escuelas secundarias Moisés Sáenz, Técnica 6 Juan de Dios Batiz, Dr. Jaime Torres Bodet y la No. 98 del municipio de Nicolás Romero y la participación de más de 80 personas.

Ya en el evento organizado por el área de Atención Integral al Adolescente, Denisse Ugalde Alegría, titular del DIF municipal  dijo a los presentes “ustedes son los que pueden marcar importantes cambios en nuestra sociedad,  por esto   coadyuvamos para reforzar hábitos positivos, queremos que se relacionen  sanamente  con su familia, amigos, maestros y así promover   una sociedad más pacífica, justa y sobre todo,  que ustedes sean chicos exitosos y de bien”.

Asimismo, reconoció  a los padres de familia que asistieron  el apoyo brindado a sus hijos, señalando que   la adolescencia es un periodo donde el distanciamiento entre jóvenes y padres de familia es marcado, debido a la  necesidad de encontrar identidad propia, además de reconocimiento social, por lo que pidió “estar cerca y al pendiente de sus hijos, porque es cuando más los necesitan”.

A los   80 menores que asistieron  al evento de entre 12 y 19 años de edad,   alumnos de las escuelas secundarias del municipio de  Nicolás Romero, se les impartieron las conferencias sobre “Relación de Padres y adolescentes”, “Prevención de Adicciones”,  y “Violencia en el Noviazgo”, además de disfrutar la presentación de rutinas de baile a cargo de adolescentes de Brigada y una presentación musical con guitarra y piano.

Es así como el DIF Tlalnepantla ha enfatizado sus actividades en la prevención de conductas de riesgo en niños y jóvenes, además de impulsar la integración familiar para resolver importantes problemas sociales que actualmente aquejan a estos sensibles sectores de la población.