Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Realizan en Huixquilucan simulacro contra desastres

Para reforzar la cultura de la prevención frente a desastres naturales, riesgos y accidentes, Protección Civil de Huixquilucan realizó un simulacro de desalojo de cerca de mil empleados que laboran en las distintas áreas administrativas y operativas de todo el municipio, acción que se finalizó en un tiempo promedio de 2.5 minutos en completo orden y sin el registro de ningún incidente.

Al respecto el Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Gerardo Oyervides Benítez destacó que el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza instruyó a las áreas responsables a organizar  operativos de información tanto a la ciudadanía como a los empleados municipales para estar totalmente preparados ante cualquier eventualidad.
Sobre el particular, este lunes 19 de Septiembre se realizó un simulacro de desalojo de las oficinas administrativas locales como son el Palacio Municipal y sus edificios públicos aledaños, el Centro Administrativo en Pirules, el DIF-Huixquilucan, el Centro de Administración Municipal Interlomas y el mercado municipal, además de que se montó un operativo de vigilancia sobre los simulacros que se llevaron a cabo en algunos establecimientos comerciales y en la Universidad Anáhuac en la zona residencial.
Alrededor de 200 planteles escolares organizaron sus simulacros de desalojo de los inmuebles y convocaron a sus alumnos a los puntos de reunión en el centro de sus patios de recreo, bajo esquemas que ya manejan regularmente en caso de alguna contingencia. Todos estos simulacros fueron supervisados por elementos de Protección Civil y maestros.
Por otra parte durante la VI Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Protección Civil realizada en días pasados y que fue encabezada por el  Secretario del Ayuntamiento, Juan Jaffet Millán Márquez; Oyervides Benitez señaló que ante la movilidad ciudadana y la diversidad de zonas en el municipio se debe impulsar la cultura de la protección civil para mitigar cualquier tipo de riesgo y por ello las áreas correspondientes como Bomberos, Rescate, Cruz Roja y Seguridad Pública mantienen actualizados sus manuales de operación y respuesta inmediata ante alguna contingencia.
Más adelante se informó que Protección Civil municipal ha reforzado las visitas de vigilancia e inspección a comercios y centros de reunión pública para verificar las óptimas condiciones de equipamiento en caso de riesgos, además de verificar que tengan establecidos sus procedimientos de puesta a salvo de las personas y contar con lo necesario en caso de alguna emergencia.
Ante el fin de la temporada de lluvias, Juan Millán Márquez puntualizó que las diferentes áreas que integran la protección civil del municipio se mantienen en alerta ante cualquier contingencia que aún pudiera presentarse