Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reconoce PRI Aportación de Deportistas a la Campaña de Eruviel Ávila

Para el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México el tema del deporte es prioritario, por ello iniciará el análisis junto con los deportistas, para que en las plataformas electorales de los candidatos a los ayuntamientos, así como a las diputaciones locales y federales, se incluyan compromisos en esta materia que se cumplan a favor de los mexiquenses, afirmó su presidente Raúl Domínguez Rex.

 Durante la entrega de Agradecimientos al Deporte Mexiquense, expresó que los deportistas están sumados al PRI y al proyecto de Gobierno que a partir del próximo 16 de septiembre encabezará Eruviel Ávila.

 Ante la presencia de Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, Domínguez Rex expresó que desafortunadamente hoy el tema del deporte no ha sido lo suficientemente respaldado en la asignación de recursos como ocurre para otros rubros, no menos importantes, como la seguridad pública o el medio ambiente, cuando se trata de una cuestión fundamental en el desarrollo sano de la sociedad mexicana.

 Por ello, para Eruviel Ávila el tema del deporte es prioritario y dará continuidad a lo bien realizado en este aspecto por el gobernador Enrique Peña Nieto; “estamos seguros que dispondrá con mayor ahínco de recursos para consolidar la actividad deportiva”, mencionó.

Después de resaltar que algo que identifica al PRI con los deportistas es la pasión por la actividad que se realiza, reconoció su participación en la campaña electoral, ya que se integraron, trabajaron y formaron parte del equipo ganador de Eruviel Ávila.

Asimismo adelantó que el PRI asumirá la parte que le corresponde en el fomento a la cultura deportiva y para contar con un partido sano, como el buen juez que por su casa comienza, iniciaremos un programa de actividades deportivas en el Comité Directivo Estatal, anunció.

 Por su parte, Sandra Méndez Hernández secretaria del Deporte del Comité Directivo Estatal expresó que ante problemas como el de la obesidad, la delincuencia e incluso los suicidios juveniles que ocupan el tercer lugar entre las causas de mortalidad entre los jóvenes, es necesario asumir el compromiso para que las actividades deportivas se conviertan en una cultura de vida.

 En este encuentro se destacó la labor de Mario Hill Hernández, quien fuera secretario del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI y que se distinguió por su entrega en la promoción deportiva en el territorio mexiquense. El reconocimiento post mortem lo recibieron su esposa Claudia Virginia Mireles Gutiérrez; su madre, Marisela Hernández Mancedo, sus hijos Antar y Mario, así como sus hermanas Guadalupe y Laura.

 Acudieron, la secretaria general Yetzabel Ximénez Esparza, así como destacados deportistas y medallistas olímpicos, entre ellos Noé Hernández Valentín, Jesús Mena Campos, Fernando Platas Álvarez, Daniel Aceves Villagrán, Gamaliel Díaz Magaña, José Antonio Flores Fernández, Mauro Máximo de Jesús, Adrián Paz Velázquez y Rodolfo Gómez Orozco.