Tostado queda fuera de Chivas por ‘burro’

by Editor | 23 September, 2011 4:35

José Tostado, queda fuera de las Chivas

José Tostado, queda fuera de las Chivas

El jugador campeón de la Sub-17, José Tostado, queda fuera de las Chivas por no querer estudiar. Así lo confirmó el presidente deportivo del Guadalajara, Rafael Ortega, quien dio a conocer la noticia de la baja del futbolista.
“El único motivo por el que José Tostado ha sido dado de baja, es por no querer estudiar”, dijo.

“Dentro de las reglas que tenemos en Chivas es que los jóvenes estudien, que estén acudiendo a su escuela en Educare, y esto lo hacemos porque en el futbol pues es incierto, y es importante que ellos se preparen porque no sabemos el día de mañana alguna decisión o que simplemente no les alcance su nivel para estar en Primera División”, expresó.

Ortega dejó en claro que la institución buscó diferentes maneras de apoyarlo para que no dejara la escuela, pero al no aceptarlo lo tienen que dejar en libertad.

“Además de que los futbolistas que estén estudiando ayuda también a crecer, entonces la situación fue muy simple, Pablo no se pudo adaptar a acudir a la escuela, entonces aquí en Chivas no bloqueamos a nadie, por lo que preferimos darle la libertad para que él buscara otro equipo en donde pudiera haber un poquito más de flexibilidad en el asunto de la escuela”, indicó.

El Guadalajara buscó apoyar al elemento sinaloense en este tema para involucrarlo en la escuela, por lo que al no encontrar respuesta, ahora Chivas le dará todas las facilidades para que encuentre un nuevo club donde pueda tener el desenvolvimiento que busca.

“Sí se intentó  por parte de las personas de Desarrollo Humano, lo intentaron varias veces; se le están dando todas las facilidades, no se le genera ningún valor, él tendrá todo el apoyo de Chivas pues aquí no se bloquea a nadie, tiene toda la libertad de poder estar en otra institución”, argumentó.

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2011/09/tostado-queda-fuera-de-chivas-por-burro/