Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Desaparecerá los CUSAEM, aseguró Neme

Es necesario un aumento considerable en el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a la reorganización estructural y operativa, consideró el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Salvador Neme Sastré quien señaló que están considerando la desaparición de la Dirección de Tránsito estatal y la regulación de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem).

Recordó que durante el ejercicio fiscal 2011, la Agencia recibió un presupuesto de 3 mil 800 millones de pesos y el anteproyecto 2012 considera un aumento de 50 millones de pesos más; no obstante, dijo, es necesario una reevaluación del mismo, debido a que como Secretaría tendrán otras necesidades.

“Es parte de los trabajaos que se está haciendo con la Secretaría de Finanzas y el tema es que operaremos de origen con el mismo presupuesto de la agencia, pero evidentemente tendrá que cambiar”.

Entre las razones por las que debe ampliarse el presupuesto de la Secretaría, mencionó, está la reorganización estructural que se está haciendo para poder convertir la agencia en Secretaría; para ello, consideró necesario que aumente considerablemente el monto designado, en virtud de las nuevas áreas y las nuevas estructuras que se están creando.

Al respecto, comentó que estarán atentos a que se publique la Ley de Seguridad Pública para poder hacer las adecuaciones correspondientes, entre ellas, la posible desaparición de la Dirección de Tránsito, toda vez que como Secretaría ya no tendrían facultades de infraccionar.

En cuanto a la regularización de los Cusaem, Neme Sastré puntualizó que el tema está a discusión en la Cámara de Diputados, toda vez que son ellos quienes se reservaron algunos artículos de la propia Ley de Seguridad Pública.

“Dejemos que sean ellos quienes determinen lo conducente pero nosotros estaremos listos para implementar lo que ordene la Ley de Seguridad Pública”.

Alejandro Campos