Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

fatal accidente de autobús, 10 muertos

Un autobús de pasajeros de la “Asociación de Propietarios y Transportistas de Huixquilucan” de la ruta 04 se desbarrancó dejando un saldo de 18 lesionados y 10 muertos, entre ellos tres mujeres y un menor de edad, por lo que fue necesario el apoyo de los helicópteros de rescate “Relámpago”.
El percance ocurrió en el kilómetro 10 de la carretera Huixquilucan-Naucalpan en el paraje conocido como Peña de los venados este lunes, alrededor de las 8 de la mañana.
De acuerdo con los primeros reportes el chofer del microbús con placas de circulación 741-293-J, con número económico 60 que cubría la ruta Huixquilucan-Toreo Cuatro Caminos, viajaba a exceso de velocidad, cayendo más de 30 metros al barranco donde quedó volcado sobre un riachuelo que cruza la zona boscosa.
Paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección civil municipal, y Cruz Roja de la localidad rescataron de entre los restos del transporte a 18 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de Naucalpan y Toluca.Además, un par de helicópteros de rescate “Relámpagos” de la ASE apoyaron en el traslado de los heridos más graves a los nosocomios.En el sitio murieron 10 personas, entre ellos seis hombres, tres mujeres y un menor de edad, los cuales no fueron identificados en el sitio. Algunos cadáveres fueron liberados del microbús que prácticamente los dejó prensados.El chofer del camión identificado entre los lesionados dijo llamarse Bonifacio Mar García de 38 años, mismo que fue trasladado de urgencia al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
El lugar fue acordonado por policías estatales quienes se dedicaron a dar vialidad en el camino también conocido como Dos Ríos, toda vez que la circulación se vio afectada debido a las maniobras de los rescatistas.Una vez sacados del barranco, los cuerpos sin vida fueron trasladados por peritos de la Procuraduría de Justicia mexiquense al anfiteatro de la dependencia. En tanto, el chofer quedó bajo el resguardo de policías ministeriales a fin de que, una vez que sus condiciones de salud se lo permitan, rinda su declaración y se deslinden responsabilidades.

Alejandro Campos