Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

“Poiré debe ser interlocutor entre gobierno y legisladores”: CAPC

Una vez que se designara al nuevo secretario de gobernación en la persona de Alejandro Poiré Romero,  las reacciones por parte de los legisladores no se  hicieron esperar los diputados de las principales fuerzas políticas en san Lázaro coincidieron en afirmaron que su designación deberá convertirse en un buen interlocutor con el congreso.
Carlós Alberto Pérez cuevas, vicecoordinador del grupo parlamentario del pan, señaló que Alejandro Poiré romero se le caracteriza por ser una persona capaz y conciliadora, por lo que confió que sus tareas frente a la Segob sean llevadas con responsabilidad para ser un buen interlocutor.
El diputado panista festejó este nuevo nombramiento y dijo que en este último año de gobierno de la actual administración, el secretario de gobernación deberá buscar y mantener los lazos de conciliación para alcanzar los acuerdos que el país requiere.
“Debe ser un hombre conciliador, negociador, conocimiento en la materia política, pero también con muchas ganas de poner orden y ser una buena autoridad en ese rubro, porque siempre es éste un perfil que caracteriza a un secretario de gobernación”, expresó.
El vicecoordinador del grupo parlamentario del pri, José ramón Martel López, calificó a Poiré romero, como una persona capaz e inteligente; sin embargo, dijo que su falta de experiencia deberá ser cubierta con dedicación para ser un buen interlocutor con las organizaciones políticas.
El legislador explicó que Poiré romero deberá tener una actitud conciliadora ante las fuerzas políticas, al ser el 2012 un año de mucha actividad electoral. “para el clima político, la secretaría de gobernación tiene un papel fundamental para que sea de cordialidad y concordia, que logremos tener elecciones tranquilas”.
Martel López consideró que el titular de la Segob, debe tener también una buena interlocución con el poder legislativo, a fin de atender de mejor forma los temas que requieren de mayor atención para fortalecer la política interior, como es el tema de seguridad. en tanto, el integrante de la comisión de gobernación, Nazario Norberto Sánchez, afirmó que el nuevo secretario de gobernación, debe promover ante el ejecutivo federal la rectificación en la estrategia de seguridad nacional que no ha tenido ningún resultado positivo desde su implementación.
El diputado del PRD señaló que se trata de una exigencia, no de un sueño idealista. el sexenio está por terminar pero no por eso los ciudadanos pueden conformarse ante los pésimos resultados y discursos prometedores.
“Siempre hemos insistido en que se requiere un cambio de estrategia. se debe privilegiar la investigación sobre la actuación reactiva, pero lamentablemente ese modelo no lo aplica el gobierno federal y eso ha motivado en gran parte las fallas y las más de 50 mil víctimas de la guerra contra la delincuencia organizada”.
El coordinador del pt, pedro Vázquez González, afirmó que será un “reto grande” la tarea del nuevo secretario de gobernación, dado el clima político-electoral, social y económico en que se desarrolla su gestión, sin embargo confió en que pueda desempeñar su cargo que representa la paz, seguridad, estabilidad y legalidad en un proceso electoral competido y de inseguridad.
Comentó que dadas las dificultades en el país, el nuevo funcionario federal tenga la sensibilidad para mantener un diálogo incluyente con todas las fuerzas políticas del congreso y ser un interlocutor válido ante las condiciones de turbulencia económica y electoral del próximo año, ya que de no atender las demandas de los sectores más desprotegido, se corre el riesgo de estallidos sociales. Por último  los priistas Fernando Morales, Jorge Juraidini Murilla y Paula Hernández Olmos, confiaron en que Poiré Romero tenga la suficiente capacidad para enfrentar los grandes problemas que enfrenta el país, pero también para concretar acuerdos con el Poder

Ángel M Coronel

One Response to “Poiré debe ser interlocutor entre gobierno y legisladores”: CAPC

  1. Pingback: Riotana L