Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Declinó Beltrones, no será más aspirante a la presidencia por el PRI

El senador Manlio Fabio Beltrones declinó en su aspiración a competirpor la candidatura de su partido para la presidencia de la República.
En una carta dirigida a la militancia priista y a la opinión pública, el líder de la bancada tricolor en el senado aseguró que no habrá rupturas en el PRI y su declinación será la aportación que hará para la victoria del partido.
“Este es uno de los momentos de la vida y la política en que uno se tiene que decidir entre aspirar a ser una gura importante o ser un hombre útil. Hoy he decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, optando por ser un hombre útil al interés de mi país y de mi partido, al que sueño renovado y liderando la construcción de una nueva nación prospera y segura”, afirma en el desplegado.
Rechazó tener obsesiones personales o conductas mezquinas y reiteró la necesidad de competir en un ambiente de unidad, debido, dijo, para ellos el adversario a vencer es el PRI, y en sus obsesiones lo ven como el enemigo principal.
Sin embargo, también advirtió que algunos personajes en su partido, han insistido con prisa en la unidad “para conservar sus privilegios o garantizar sus intereses personales o de grupo”.
El senador dio a conocer su declinación una semana antes de que se diera la fecha de registro a los aspirantes por la candidatura y días después de varias inconformidades por las modificaciones hechas a la convocatoria para postular al candidato en la que, se acusó, se abría la puerta para un proceso inequitativo.