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MAYOR APOYO E INCLUSIÓN PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Los profesores de educación especial son una pieza fundamental para que los niños que padecen algún tipo de discapacidad aprendan a superar esta circunstancia, pero se requieren mayores acciones y más sensibilidad de las autoridades educativas y maestros para que en las escuelas no se excluya a estos alumnos, aseguró Florencio Alarcón Vallejo, ganador de la Presea al Mérito en Prevención, Combate y Eliminación de la Discriminación en el Estado de México 2011.

Insistió en incrementar las acciones de sensibilización con quienes trabajan en el sector educativo como son supervisores, directores, maestros frente a grupo, trabajadores manuales y administrativos, incluso con padres de familia para que ubiquen la situación de los niños y les permitan desarrollarse de manera normal, sin distinción alguna.

Asimismo, aseguró que los maestros tienen una gran responsabilidad en materia de educación especial, ya que en sus manos está ayudar a los alumnos a superar los problemas de confianza derivados de su discapacidad.

El  Supervisor de la zona escolar E-018 de Educación Especial, reconoció que esa tarea es difícil, pero no imposible, se requiere hacer equipo para que las escuelas sean para todos; “que se incluya a los niños con necesidades educativas especiales, son seres humanos igual que todos, el que padezcan una discapacidad nos brinda la oportunidad de apoyarlos para que salgan adelante y superen esta situación”, indicó.

En ese sentido, afirmó que a partir de la sensibilidad se podrán sentar las bases para alcanzar la igualdad entre los seres humanos, a fin de que los niños que padecen alguna discapacidad avancen, tengan más y mejores elementos para enfrentar la vida, subrayó.