Exhorta obispo de Nezahualcoyotl a votar el 1 de julio

by Editor | 9 January, 2012 4:00

El obispo local Luis Héctor Morales Sánchez exhortó a los mexiquenses a que éste 1 de julio acudan a las urnas a emitir su voto por el partido que quieren, pero hay que dejar presencia ciudadana en el proceso electoral.
En entrevista, señaló que antes de emitir el voto hay que analizar las propuestas de cada uno de los candidatos, porque “siempre nos ofrecen y nos prometen muchas cosas y a la mera hora no las cumplen”.
Morales Sánchez dijo que lo importante de este proceso electoral es que “los habitantes se hagan presentes en las urnas”.
Indicó que esto nos lleva a los mexiquenses a “educarnos políticamente, porque no es ver quien tiene mayor porcentaje de popularidad, quien va en primer lugar en las preferencias, sino que también sepamos analizar todas las plataformas políticas de los diversos partidos y candidatos que puedan surgir”.
En este sentido, pidió a todos los habitantes a platicar en familia las propuestas políticas que hacen los candidatos a efecto de que las analicen y emitan su voto a favor del que mejor tenga su proyecto de gobierno.
Por otra parte sobre si la delincuencia podría afectar el próximo proceso electoral, el también obispo de los municipios de Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, afirmó que no porque hay confianza en las autoridades para disminuir éste fenómeno que ha dañado a los mexiquenses.
Dijo que desde hace seis años, cuando fue nombrado como Obispo, él ha insistido en que el mejor ejército, el mejor cuerpo de policía, que no cobra y que no necesita uniforme y que son responsables, son los padres de familia.
Morales Sánchez comentó que la solución se encuentra en la familia, es decir, “si desde ahora se educa a los niños a los jóvenes sobre los valores humanos, seguramente se van a sentarlas las bases para que prevalezca una sociedad en paz, armonía y justicia social”.
Aseveró que en la medida que estos valores se apliquen en la familia “tendremos una sociedad más humana dedicada al trabajo honesto a favor de la sociedad”.
En este sentido, hizo un llamado a los que encabezan las organizaciones delictivas a convertirse, es decir a dejar las amenazas contra el prójimo para vivir en una sociedad armoniosa y en paz.

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2012/01/exhorta-obispo-de-nezahualcoyotl-a-votar-el-1-de-julio/