Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cierran Accesos al Nevado.

Debido a las intensas nevadas del domingo y lunes, las autoridades estatales se vieron obligadas a cerrar la carretera Toluca-Sultepec en el tramo que comprende del paraje La Puerta al entronque con Coatepec Harinas para evitar accidentes automovilísticos toda vez que el hielo cristalizó el pavimento.

A consecuencia del cierre carretero, cientos de vehículos hicieron largas filas para ingresar al Nevado de Toluca este lunes prolongándose la afluencia vehicular hasta la comunidad de Raíces, en Zinacantepec, ya que no se permitió el acceso al Parque de los Venados donde se registró la caída de 20 centímetros de nieve; mientras que en la cúspide se acumularon 40 centímetros.

De acuerdo con José Luis Roldán Cisneros, jefe de Servicios Médicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desde el domingo que comenzó a nevar se tuvo que cerrar la carretera Toluca-Temascaltepec, en el tramo del volcán Xinantécatl para evitar cualquier contingencia.

Explicó que desde el sábado se estima que alrededor de 2 mil personas visitaron el Parque de los Venados para conocer la nieve y este lunes la cifra se duplicó, toda vez que al medio día se volvió a presentar la quinta caída de nieve.

“El peligro es que todavía la carretera está cristalizada por eso tenemos los bloqueos desde la Puerta y en el parque de los venados para evitar cualquier situación que podamos lamentar y le damos seguimiento a todos los paseantes para que no tengan riesgos”.

Por su parte el director de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel señaló que las comunidades están sin problema tras la nevada del fin de semana largo, además de que no se han reportado personas extraviadas.

Refirió que la lluvia que se presentó en el Valle de Toluca fue copiosa; mientras que los reportes señalan que Huixquilucan fue el municipio que presentó mayor precipitación con alrededor de 15 milímetros.

Recomendó que aquellos que suban al volcán no se separen de sus grupos, seguir los caminos y veredas conocidas y bajar a una hora pertinente.

 

POR: Alejandro Campos.