Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Detienen a Jefe de “La Familia” en Tejupilco.

Elementos de la Policía estatal detuvieron en Temascaltepec a cinco miembros de la Familia Michoacana, entre ellos el jefe de plaza de Tejupilco, vinculados con el mando regional de Tejupilco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendido; mientras que otros integrantes del Cartel del Centro fueron capturados en Xonacatlán, entre ellos un ex mando policiaco que trabajó en diferentes municipios del Valle de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador, Neme Sastré, informó  que la primera aprehensión se efectuó en Temascaltepec durante un retén, donde identificaron a Sergio Aguirre Pérez, alias “el Chino” y/o “El Borrego” y/o “El Venado” con una menor de 17 años; así como Gregorio Tinajero Jiménez, alias Don Goyo, con sus hijos Ignacio y Gregorio Tinajero Escobar.

Dichos sujetos se trasladaban a bordo de un vehículo con dos costales de mariguana del grupo delictivo para el que trabajan así como con fusiles de asalto ak-47 y una pistola escuadra.

“El Chino” dijo ser jefe de la plaza de Tejupilco y reconoció tener vínculos con Pepe Maldonado, alias “El Pelón” y el subdirector regional de la SSC, José Luis Muñoz Álvarez, además de que reveló que se reunió recientemente con el jefe de la Familia Michoacana “El Pony”; el encargado de la plaza en Tlatlaya identificado como “La Marrana”  y el líder en Sultepec y Zacualpan “El Player”.

El secretario explicó que las primeras declaraciones indican que dichos sujetos son los presuntos responsables de la ejecución del presidente municipal de Zacualpan y operan en toda la zona sur de la entidad.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia presentó a  Alberto Giovanni Posadas Nieves, alias “El Beto”; Francisco Javier Romero Ramírez, alias “El Lobo”; Nemesio Torres Lozano, alias “El güero”; Jorge Alberto Ramírez, alias “El Guayana” y Marco Antonio Munguía Lorenzo, “El sharpei”, este último ex jefe policiaco durante 10 años en Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Coyotepec.

A dichos sujetos los detuvieron a bordo de un automóvil tipo Audi sobre la carretera Toluca-Naucalpan, en el municipio de Xonacatlán donde transportaban 13 armas de fuego, 60 cartuchos útiles, báscula, dos chalecos tácticos y equipos de radiocomunicación y afirmaron que trabajaban para “El Cartel del Centro”.

Tras un cateo en el domicilio de “El sharpei” se encontraron chalecos tácticos y teléfonos celulares y ello permitió la captura de otro sicario de la organización criminal.

A dichos sujetos se les vincula con al menos 25 homicidios, los cuales ya son investigados.

Por Alejandro Campos